Tenis | Hong Kong

Munar remonta a Musetti y llega a su primera semifinal en pista dura

El español le dio la vuelta al marcador para luchar por la final del torneo de Hong Kong. Es la primera vez que llega a una semifinal en una superficie que no sea de tierra.

EFE
NEIL HALLEFE

El español Jaume Munar firmó una remontada de mérito ante el italiano Lorenzo Musetti por 2-6, 7-6(4) y 7-5 y alcanzó las semifinales del torneo de Hong Kong, las primeras que logra en su carrera en una superficie que no sea de tierra. “Muy contento la verdad. Ha sido una semana fantástica. Creo que he trabajado muy bien durante la pretemporada y la verdad es que me siento muy cómodo. Estoy muy contento con el resultado y con el trabajo que he hecho, por cómo me siento en pista. Creo que estoy demostrando que estoy dando pasitos para adelante. Son años de trabajo y no siente recibes los frutos pronto, pero, la verdad es que estoy sintiendo que estoy mejorando. Estoy mejor conmigo mismo, con mi tenis, y eso en la pista se ve y se disfruta”, declaró el español tras el triunfo.

El balear de 27 años, que no estaba en este tramo de un torneo ATP desde hacía casi dos años, demostró tener tomada la medida al tenista italiano al que siempre ha ganado. Musetti, decimoséptimo jugador del mundo, tomó ventaja con claridad pero no fue capaz de frenar la reacción del español. “Ha sido un partido muy ajustado. Yo intentaba coger mis oportunidades. En el primer set no he estado bien, después he jugado un buen segundo set y, en el principio del tercero, que creo que estaba siendo mejor que él, he tenido algunos fallos de más en momentos importantes. Pero, después, contento con haber seguido, con haber tenido esa capacidad de mantenerme ahí, esa resiliencia de seguir jugando lo que tenía que jugar y que el partido haya podido caer de mi parte. Podía haber caído de un lado o del otro, pero, por suerte, ha caído del mío”.

Munar que había vencido a Musetti en tres duelos previos en pista de tierra -Florencia, Antalya y Santiago de Chile- y una en hierba, en Wimbledon, añadió a su historial el triunfo en cemento, en Hong Kong, tras dar la vuelta a la situación y sellar la victoria en dos horas y media.

El español se enfrentará en semifinales a Alexander Muller que propició la otra sorpresa de la sesión al ganar al también francés Arthur Fils, cuarto favorito, por 3-6, 6-3 y 6-1. “Será un partido duro, nos conocemos mucho. Generación del 97 los dos, hemos jugado mil veces desde muy chiquititos. Él seguramente lo sentirá como una oportunidad. Es verdad que a nivel de ranking estamos ambos en semifinales y creo que ni uno ni otro se esperaba jugar contra el otro, pero la realidad ahora, a principio de temporada, es que, los que están en semifinales es porque vienen de hacer un buen trabajo y están preparados. Yo me espero una batalla muy dura, creo que, si ha ganado a un jugador como Fils, los partidos que ha ganado anteriormente, es porque está dando un gran nivel. Lo único que espero es seguir jugando a lo que tengo que jugar, seguir dando los pasos correctos para hacer que mi tenis mejore y, después, ya veremos todo lo demás”, sentenció Munar.

Lo más visto

Más noticias