Masarova se estrena a lo grande en Linz: victoria sobre Alexandrova
La jugadora española, 99ª en el ranking, supera a la segunda cabeza de serie del torneo. Marina Bassols cae ante Martic y Nuria Párrizas, ante Sakkari.
La española Rebeka Masarova superó este martes la primera ronda del torneo de Linz (Austria) con una victoria de categoría sobre la segunda cabeza de serie, la rusa Ekaterina Alexandrova, por 4-6, 6-1 y 7-6 (6). Masarova, 99 en la clasificación WTA, cedió la primera manga ante la 17ª del mundo tras un lucha muy pareja en la que una única rotura determinó el desenlace.
Pero ganó con solvencia la segunda, con una gran eficacia al resto, y aguantó en la tercera la reacción de la rusa, a la que doblegó pon un ajustado 8-6 en el desempate decisivo. La siguiente rival de la española nacida en Basilea (Suiza), y que procede de la fase previa del torneo, será la checa Marketa Vondrousova, 89ª del ranking y con la que nunca ha jugado antes. Por el contrario, la también española Marina Bassols (128), igualmente salida de la previa, perdió en su estreno en el cuadro principal ante la croata Petra Martic (34) por 6-1 y 7-5.
Párrizas cede ante Sakkari
Como Bassols, tampoco pudo superar la primera ronda Nuria Párrizas, que cedió ante la griega Maria Sakkari, primera cabeza de serie. La jugadora ateniense, número 7 del mundo y que no jugaba desde que el 20 de enero cayó ante la china Zhu lin en los dieciseisavos de final del Abierto de Australia, necesitó una hora y 40 minutos para ganar a la española por 6-1 y 7-6 (6).
En la primera manga la griega rompió dos veces el saque de su rival para sellar el 6-1, pero en la segunda Párrizas ofreció más resistencia y con un ‘break’ para cada una se llegó a un desempate que Sakkari se anotó para acceder a cuartos de final, fase en la que jugará contra la rusa Varvara Gracheva, que ganó por un doble 7-5 a su compatriota Anna Blinkova. Este año Nuria Párrizas (79 del mundo) alcanzó los dieciseisavos de final en el Abierto de Australia y en el reciente torneo de Lyon (Francia).