TENIS | SOLIDARIDAD

La Fundación Nadal y la Fundación Tenis Barcelona impulsan el proyecto ‘Play All’

Con el nuevo proyecto, apoyado por Nike, se atenderá a 80 menores en situación de vulnerabilidad de diferentes zonas de la Ciudad Condal.

La Fundación Rafa Nadal trabaja con la firme convicción de que el deporte y la educación son herramientas con un enorme poder transformador. La Fundación Tenis Barcelona hace posible el acceso al tenis a aquellos menores que viven en zonas en situación de vulnerabilidad de la ciudad de Barcelona. Ambas entidades han puesto en marcha el nuevo proyecto Play All, que atenderá a niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad de entre 6 y 16 años en diferentes barrios de la ciudad condal.

El objetivo principal de este nuevo proyecto que se lleva a cabo gracias al impulso de Nike, es acompañar a estos menores a través de entrenamientos regulares de tenis y utilizar este deporte como herramienta de transmisión de cuatro valores positivos: deportividad, compromiso, compañerismo y esfuerzo. La colaboración entre Fundación Rafa Nadal y Fundación Tenis Barcelona nace del compromiso compartido de apoyar a los que más lo necesiten a través del deporte, en este caso del tenis, complementando su educación formal y promoviendo un estilo de vida saludable entre los más pequeños.

80 menores

El proyecto Play All beneficiará durante este primer año a 80 menores en situación de vulnerabilidad en diferentes zonas de Barcelona, como son los barrios de el Raval, Zona Franca y El Carmel. Nike apoya este proyecto como parte de su compromiso de impulsar el deporte y el juego para crear un futuro más activo y equitativo para las nuevas generaciones. El objetivo de Nike con este programa es romper barreras, fomentar la igualdad de oportunidades y ayudar a las nuevas generaciones a alcanzar su máximo potencial.

María Francisca Perelló, directora de la Fundación Rafa Nadal asegura: “Gracias a Play All, nuestro primer e ilusionante proyecto en Barcelona de la mano de Fundació Tennis Barcelona y Nike, podremos ofrecer entrenamientos grupales de tenis a menores de barrios con difícil acceso a este deporte, además de trabajar con ellosdiferentes valores de manera práctica, para contribuir positivamente en su desarrollo, acompañándolos hacia un futuro de calidad”

Jordi Cambra, presidente de la Fundación Tenis Barcelona explica: “La alianza con la Fundación Rafa Nadal para Play All es un paso adelante para conseguir que el tenis sea un deporte más democrático e inclusivo para niños, niñas y jóvenes de nuestra ciudad. No hay mejor vía para lograrlo que unir en este proyecto la fundación del mejor tenista de la historia, el club donde aprendió los valores del deporte y una marca tan representativa como Nike”.

A día de hoy, ya se han inaugurado dos grupos de atención a menores en el Raval y en Zona Franca y en unos días se abrirá una nueva localización en la zona del Carmel. Barcelona se ha convertido en el escenario de arranque de Play All, el nuevo proyecto que cambiará las vidas de muchos niños y niñas a través del tenis.

Lo más visto

Más noticias