Fucsovics, caliente con el arbitraje electrónico: “Puto sistema, es malo; falla muchas veces”
El húngaro se queja amargamente al juez de silla durante su partido contra Khachanov, que terminó ganando el ruso, posible rival de Alcaraz.
Marton Fucsovics, luchador nato que suele suponer un auténtico dolor de muelas para sus rivales, acabó muy enfadado este martes en el ATP 500 de Doha con el sistema electrónico de arbitraje que se utiliza en la mayoría de los torneos. Es el que sustituye con cámaras a los tradicionales jueces de línea para determinar si las bolas entran o no en la zona de juego de la pista.
El húngaro perdió en octavos contra Karen Khachanov (6-2, 4-6 y 6-4), que será el rival de Carlos Alcaraz si el español gana al francés Valentin Royer, y al terminar el partido le transmitió su malestar al juez de silla. “Puto sistema. Es muy malo. Falla muchas, muchas veces”, le espetó.
Poco después continuó una discusión que se había generado en el octavo juego del tercer set, cuando Fucsovics consideró que un revés del ruso se había ido claramente fuera, pero el electronic line calling system no lo consideró así y el punto supuso el 5-4 para Karen. Marton se quedó mirando el bote e hizo un gesto de margen con los dedos, antes de decir mientras se sentaba en su banquillo: “El sistema está mal, seguro, seguro”.
“En un punto tan importante, un error así… Sé que es… ¡Ah! Cuando me favorece, estoy feliz, pero cuando va en mi contra…”, balbuceó. No es el primer tenista que pone en duda el ELC, ni será el último.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí