TENIS

El regreso de Nadal se acerca

El español ya ha aterrizado en Brisbane y ha probado las instalaciones del torneo que verá su vuelta al circuito profesional. Holger Rune fue su primera toma de contacto.

@RafaelNadal

Quedan tan solo tres días para que comience el torneo de Brisbane y ver, de nuevo, a Rafa Nadal en acción tras superar una serie de lesiones que pusieron en jaque su carrera tenística. Australia será el punto de partida y la primera toma de contacto con la competición desde que se lesionase en ese fatídico partido de segunda ronda del Open de Australia ante Mackenzie McDonald. Sin embargo, si el país oceánico fue el comienzo de su pesadilla será, también, el lugar del nuevo resurgir del español.

Nadal, tras un meticuloso plan de entrenamientos en sus academias de Kuwait y Manacor con jugadores como Fils, Gasquet, Struff o Ruusuuvuori, ya ha llegado a Brisbane para preparar el torneo que comienza el 31 de diciembre, aunque su debut tendrá lugar en la sesión nocturna del 1 o 2 de enero. El español aterrizó acompañado de todo su equipo en la capital del estado de Queensland con la mente puesta en coger el ritmo suficiente para competir, de nuevo, contra los mejores.

Nada más llegar a Brisbane, el español cogió sus raquetas y puso rumbo a las pistas de entrenamiento de uno de los primeros torneos de la temporada con el objetivo de adaptarse a las condiciones climáticas de la ciudad y estar en una forma física óptima tras un largo viaje. Además, conoció la pista central y la compartió con Holger Rune, primer cabeza de serie y uno de sus posibles rivales en primera ronda.

Nadal llega sin ningún tipo de presión sobre sus hombros a una gira australiana en la que únicamente quiere volver a disfrutar del tenis. El español se ha encargado de bajar las expectativas de su vuelta y es consciente que regresar al nivel competitivo que tuvo antes de su lesión será una tarea complicada. Sin embargo, la ilusión de los aficionados es tremenda, ya que ven en este regreso muchas similitudes con su vuelta en 2022 en el que ganó el ATP 250 de Melbourne y el Open de Australia tras seis meses parado por una lesión en el pie. Todas las miradas estarán puestas sobre él y un regreso del que conoceremos el rival y el cuadro el sábado 30 de diciembre a partir de la medianoche cuando se realice el sorteo del torneo de Brisbane.

La gran estrella de Brisbane

Pese al ranking de Nadal, actual número 670 de la ATP, es el jugador que todos los aficionados están deseando ver en Brisbane. Grandes nombres como el propio Holger Rune, jugadores con gran proyección como Ben Shelton, ganadores de Grand Slam como Andy Murray y vencedores de las ATP Finals como Grigor Dimitrov han quedado opacados por la vuelta del español.

El español hará las delicias de los fans en los días previos al torneo y se le podrá ver siendo parte de los eventos de promoción que la organización hará por toda la ciudad. Nadal charlará con Cameron Pearson, el director del torneo, en una entrevista que pondrá inicio a esta competición (pese a que el cuadro principal comienza el 31 de diciembre, la ronda previa empieza mañana) y, tendrá tiempo para firmar autógrafos a los aficionados que se concentren allí.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias