TENIS

Djokovic: “No me arrepiento”

El serbio habla en la CNN tras perderse Indian Wells, Miami y ceder el trono del ranking. “Felicito a Alcaraz, merece volver al número uno”, dice.

HANNAH MCKAYREUTERS

Novak Djokovic ha roto su silencio. El serbio, en una entrevista para la CNN, ha hablado por primera vez tras quedarse fuera de Indian Wells y Miami y, también, tras perder el número uno del ranking ATP, ahora en posesión de Carlos Alcaraz, campeón en California. “No, no me arrepiento. He aprendido a lo largo de la vida que los arrepentimientos solo te detienen y, básicamente, te hacen vivir en el pasado. Y no quiero hacer eso. Tampoco quiero vivir demasiado en el futuro. Quiero estar tanto en el momento presente como sea posible, pero, por supuesto, pensar en el futuro, crear un futuro mejor”, ha declarado el serbio en la televisión estadounidense, en conversación con Becky Anderson.

Lo intentó de todas las formas posibles, pero, finalmente, Djokovic no pudo acceder a Estados Unidos para disputar el Sunshine Double. El serbio sigue firme en su negativa a vacunarse y el país norteamericano sigue requiriendo la pauta completa contra el coronavirus a aquellos extranjeros que quieran traspasar sus fronteras. Será así, como mínimo, hasta el 11 de mayo, fecha que el presidente estadounidense, Joe Biden, señaló para poner fin al estado de emergencia sanitaria y, con ello, a todas las medidas que siguen vigentes. “Es una pena no poder jugar en Indian Wells ni en Miami. Me encantan esos torneos. Allí tuve mucho éxito. Pero, al mismo tiempo, es la decisión consciente que tomé y sabía que existía la posibilidad de que no fuera. Y es la situación actual, lo que espero cambie para más adelante este año para el US Open. Ese es el torneo más importante para mí en suelo estadounidense”, avisa Nole.

El serbio reaparecerá en el Masters 1.000 de Montecarlo, del 9 al 16 de abril, torneo en el que se espera tanto a Alcaraz como a Rafa Nadal, en la fase final de su recuperación. Los tres jugadores coincidirían por primera vez en la temporada, iniciando una gira de tierra que puede pasar a la historia. En Roland Garros, se podría romper el empate a Grand Slams (22) entre Djokovic y Nadal, carrera en la que el serbio está totalmente enfocado. “Tengo muchas ganas de jugar allí, quiero estar. De hecho, estuve en 2021, cuando perdí la final contra (Daniil) Medvedev, y fue uno de los mejores momentos con el público de Nueva York. He tenido la suerte de ganar ese torneo tres veces, de jugar muchas finales y, aunque perdí ese partido, recibí mucho amor y aprecio de la gente. Quiero volver y volver a conectarme con la grada. Así que eso es algo que espero con ansias y espero que suceda”, desarrolla sobre su presencia en el US Open, una nueva oportunidad de romper la igualada en caso de que no suceda en París o en Wimbledon.

“Felicito a Alcaraz, se lo merece”

Una doble carrera contra dos jugadores españoles. Además de la pugna por los Slams con Nadal, esta temporada, al menos de momento, Djokovic también peleará por la cima del ranking con Alcaraz. Esta semana, el jugador murciano ha destronado al serbio, que podría volver a lo más alto pese a no estar en Miami: si Charly no revalida su título en Florida, Nole recuperará el trono. “Felicito a Alcaraz. Absolutamente, merece volver al número uno”, le ha dedicado Novak a Carlitos en la CNN. “Es uno de los mejores jugadores del mundo. Eso es obvio. Y si quieres ser el mejor, tienes que vencer al mejor. Tenía muchas ganas de jugar contra él de nuevo. Lo echamos de menos en la gira y esperamos tenerlo de vuelta muy, muy pronto. Podría ser increíble jugar contra él de nuevo. Lo estoy deseando”, le dedicó Carlitos a Novak tras ganar en California. Se volverán a ver sobre la tierra.

Lo más visto

Más noticias