Diego Forlán: el pichichi que brilla en el tenis
El exfutbolista uruguayo brilla ahora sobre las pistas de tenis en torneos de categoría máster, demostrando tanta habilidad como cuando metía goles.
Diego Forlán sigue brillando en el mundo del deporte aunque ahora lo hace con una raqueta en vez de con un balón de fútbol. A sus 45 años el que fuese futbolista de Manchester United, Villarreal, Atlético de Madrid y la selección de Uruguay entre otros se ha pasado con éxito a los torneos de tenis en categoría máster en +45 años.
Forlán empezó su andadura en los torneos Masters el año pasado compitiendo en el MT400 de Montevideo y en el MT400 de Punta del Este en la categoría máster de +40 años, llegando en este último a semifinales. Una ronda de semifinales que Forlán también alcanzó el pasado mes de febrero en el MT400 de Montevideo.
Sin embargo Forlán se encuentra disputado esta semana su primer gran torneo en la gira del ITF World Tennis Masters Tour en el MT1000 de Lima (Perú) y allí el uruguayo ha ganado con claridad sus dos primeros partidos y además endosando dos roscos a sus rivales, ya que en primera ronda superó al chileno Gonzalo Carreño por 6-0 y 6-2 y en segunda ronda pudo con el peruano Jorge Hernández por 6-0 y 6-1.
En varios vídeos en redes sociales se ve a Forlán mostrando sus habilidades al saque y también su potente golpe de derecha. Este viernes Forlán buscará su pase a cuartos de final ante el chileno Pablo Rojas-Holch, quinto favorito al título para seguir demostrando sus habilidades en el tenis.
Un Forlán que, en declaraciones a los medios peruanos presentes en el torneo, explicó de dónde viene su pasión por el tenis. “Mi padre jugó al fútbol y después de retirarse a los 41 años empezó a jugar al tenis. Y por eso empecé a jugar al tenis también desde los dos años, y luego ya sabéis que me dediqué al fútbol antes de dedicarme a este deporte tan seguido como estoy haciendo ahora”. Cabe destacar que Forlán era un gran jugador hasta que, con 12 años, cambió la raqueta por el balón de fútbol para ganarse la vida y ayudar a su familia tras el grave accidente que sufrió su hermana Alejandra, que le dejó parapléjica tras pasar varios meses en cuidados intensivos.
Forlán también explicó cómo surgió la idea de participar en el torneo de Lima. “Es un torneo 1.000, sé que es un torneo muy bueno al que vienen muchísimos jugadores de todas partes a intentar buscar puntos. Lima es una linda ciudad donde se está muy bien y se come bien y la gente es muy agradable y amable. Hablamos con un par de amigos allí en el club y dijimos de apuntarnos al torneo de Lima, que es un torneo ITF 1.000. Vinimos 10-12 uruguayos y estamos disfrutando, ellos me acompañaron hoy, yo les acompaño a ellos en otros partidos y la verdad es que es muy lindo”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.