TENIS | ACAPULCO

De Miñaur y Berrettini arrasan tras las bajas de Alcaraz y Norrie

El australiano y el italiano no fallaron en Acapulco en una jornada marcada por las bajas a última hora del español y el británico.

David GuzmánEFE

La jornada de este martes en el Abierto Mexicano Telcel de Acapulco quedó algo descafeinada después de que el torneo confirmase las bajas de dos de sus principales protagonistas: el español Carlos Alcaraz, por lesión, y del británico Cameron Norrie, que acusó la fatiga de los torneos en las últimas semanas.

Con las bajas de Alcaraz y Norrie, el gran atractivo de la jornada fue el australiano Alex de Miñaur, que no dio opciones al mexicano Rodrigo Pacheco, invitado por la organización y al que derrotó por 6-1 y 6-2 en apenas una hora y 16 minutos de juego. De Miñaur cimentó su victoria especialmente al resto aprovechando cinco de las nueve bolas de rotura que tuvo. En ocatvos de final el australiano se medirá con el italiano Jacopo Berrettini, hermano de Matteo Berrettini, que pasó tras derrotar al alemán Oscar Otte por 3-6, 7-6 (3) y retirada de Otte cuando caía por 2-1 en el tercer set.

También pasó a octavos de final el otro Berrettini en liza en el torneo, Matteo, que pudo con el eslovaco Alex Molcan tras superarle por 6-0 y la retirada de Molcan por lesión cuando perdía por 1-0 en el segundo set. Matteo Berrettini se verá en octavos de final con el sueco Elias Ymer, que entró como ‘lucky loser’ en el torneo tras la baja de Cameron Norrie, y que remontó ante el francés Adrian Mannarino por 5-7, 6-3 y 6-4.

En otros partidos de la jornada el estadounidense Mackenzie McDonald pudo con el italiano Luciano Darderi, que entró en el cuadro como ‘lucky loser’ para suplir a Carlos Alcaraz, por 6-4 y 6-2, y se medirá en octavos de final a su compatriota Brandon Nakashima, que derrotó a Daniel Altmaier por 6-3, 3-6 y 6-1. Completó la jornada la victoria de Nuno Borges ante Nick Chappell por 6-3 y 7-6 (3) para citarse en octavos de final con Holger Rune.

Lo más visto

Más noticias