Carballés puede con el alemán Altmaier en Ginebra
Roberto, único representante español en el torneo suizo, gana en dos sets al 78º del mundo. Se enfrentará en la segunda ronda al argentino Báez.
Roberto Carballés, único representante español en el cuadro del ATP 250 de Ginebra, inició su andadura en el torneo con un triunfo meritorio y muy trabajado ante Daniel Altmaier: 7-6 (2) y 6-4 en 2h09.
El granadino, que iguala su mejor resultado en el Gonet Open (lo obtuvo el año pasado) y en su tercera participación se las verá el martes en octavos con el argentino Sebastián Báez, cabeza de serie número cinco.
Buena marca contra alemanes
El tenista de 31 años y 61º del mundo desperdició una ventaja de 5-2 en el primer set, aunque en el desempate fue mejor que el alemán de 25 años y 78º, a quien no se había enfrentado antes. En la segunda manga, Roberto rompió de salida el saque de su rival y tuvo aplomo para mantener la ventaja hasta el final y aprovechar su tercer punto de partido (había tenido dos al resto con 5-3) para cerrar el triunfo con una volea y un complicado remate posterior. Carballés tiene un buen récord de 7-2 ante rivales alemanes y después de acabar 2023 con una mala racha de cinco derrotas ante zurdos, en 2024 su balance tras esta victoria es positivo 4-2.
Novak Djokovic, que recibió una invitación de la organización, es el gran favorito de un evento de alto nivel, que cuenta también con el ganador de tres Grand Slams Andy Murray, con el noruego Casper Ruud y los estadounidenses Taylor Fritz y Ben Shelton.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.