Tenis

Bjorn Borg desvela que padeció un cáncer “extremadamente agresivo”

La leyenda del tenis, ganador de 11 títulos de Grand Slam, aseguró que logró derrotar un cáncer de próstata agresivo aunque sigue yendo a revisión.

EMMANUEL DUNAND
Redactor en AS.com desde 2015 y licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en Ciclismo, Tenis y Polideportivo, vive con pasión las carreras de ciclismo y los partidos más emocionantes de los circuitos ATP y WTA para intentar acercarte cada día a sus protagonistas y sus historias más curiosas.
Actualizado a

Björn Borg, la leyenda del tenis, ha vuelto a demostrar que es todo un luchador tanto dentro como fuera de las pistas. El mítico extenista sueco, de 69 años, ha anunciado que ha logrado superar un cáncer de próstata “extremadamente agresivo” aunque aún sigue yendo a revisiones periódicas ante una posible reaparición de la enfermedad.

Borg hizo esta confesión en el último capítulo de sus memorias, que saldrán publicadas bajo el título ‘Heartbeats’ y en una entrevista que concedió con este motivo a la agencia Associated Press (AP).

En la entrevista Borg relata que ahora mismo no tiene signos de la enfermedad pero que continúa yendo a revisiones periódicas. “Me sometí a una operación en 2024 para tratar un cáncer de próstata extremadamente agresivo, aunque no tengo nada ahora mismo. Pero cada seis meses tengo que hacerme una revisión. Este proceso no ha sido nada agradable. Pero ya estoy bien y me siento muy bien”, anunció el sueco.

En la entrevista Borg admite que en una revisión médica en septiembre de 2023 los médicos encontraron algo preocupante y pese a que le recomendaron no viajar a la Laver Cup de Vancouver de ese año, él lo hizo. “Claro que fui a Vancouver, no les hice caso”, explicó el extenista.

Sin embargo Borg sí acudió a los médicos a su regreso de la Laver Cup para someterse a más pruebas en las que se le detectó el cáncer y donde le confirmaron que debía operarse en febrero de 2024. “Fueron momentos muy difíciles, porque ¿quién sabe lo que puede pasar?” comenta el extenista, que también confesó que en el mes de agosto se sometió a una revisión que determinó que estaba limpio de la enfermedad.

Una batalla contra el cáncer que Borg relata así en su libro como si de una final de Grand Slam se tratase. “Ahora tengo un nuevo rival con el cáncer, un rival al que no puedo controlar. Pero voy a ganarle. No me rendiré. Voy a luchar cada día como si fuera una final de Wimbledon. Y esas finales se me dan bastante bien, ¿verdad?” en alusión a que ganó cinco finales consecutivas de las seis que jugó, o seis de las siete si contamos esta victoria de Borg frente al cáncer.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Más Tenis

Lo más visto

Más noticias