Badosa reaparecerá en Doha
La tenista española estará presente en el WTA Doha 2023 (Catar), donde también estará la número uno del mundo, Iga Swiatek.
Paula Badosa es la única española en el cuadro del WTA Doha 2023. Debutará ante Beatriz Haddad Maia, a quien ya se enfrentó en los cuartos de final del WTA 500 de Adelaida 2, y a quien venció. Pero fue también en este mismo partido donde Badosa sufrió una lesión en el muslo derecho, que le obligó a perderse las semifinales de Adelaida, además del Open de Australia (primer Grand Slam de la temporada).
Sin embargo, la suerte seguía sin estar de lado de la tenista, y es que, cuando iba a retomar la competición, en el torneo de Abu Dabi, una enfermedad vírica le impidió volver a la pista y demostrar su mejor versión.
Por fin, su vuelta, se planifica para este WTA 500 de Doha, que inicia este lunes en la capital catarí, y el que sería el cuarto encuentro del año para la española.
La número uno del mundo, Iga Swiatek, tampoco se perderá la cita, a la cual vuelve como defensora del título y con buenos recuerdos tras haber iniciado aquí su racha de victorias (37 consecutivas). Se enfrentará a Danielle Colins o a una jugadora procedente de la fase previa.
Garbiñe Muguruza no participará en este torneo. Se borró del WTA 500 Abu Dabi 2023, pero esta ausencia se prolongará durante toda la gira por Oriente Medio, ya que no estará en Doha, pero tampoco en el WTA 1000 de Dubái. Muguruza planea su regreso en el WTA 1000 de Indian Wells.
Quien tampoco estará presente es la actual campeona del Open de Australia, Aryna Sabalenka. La bielorrusa va a tomarse un descanso y reaparecerá en el WTA 1000 de Dubái. Mismo camino que seguirá la otra finalista del Grand Slam, Elena Rybakina.