Alcaraz ya prepara el asalto a Doha
El vigente campeón del Open de Australia no da tregua y ya prepara en Murcia su próximo compromiso , arropado por la presencia de su hermano Álvaro.
Cuando un objetivo se cumple, es hora de buscar otros nuevos. Así lo entiende Carlos Alcaraz, quien tras protagonizar uno de los mayores hitos de la historia del tenis al convertirse en el jugador más joven en completar el Grand Slam de Carrera, ya se encuentra en Murcia preparando su próximo compromiso.
Más de 20 horas de avión y un viaje final en furgoneta desde Madrid le condujeron a un descanso necesario antes de retomar la actividad. Esta logística le llevó a ausentarse voluntariamente del ATP 500 de Rotterdam, a sabiendas de que dicha decisión le supondrá perder los 500 puntos logrados en la edición anterior.
Desde su refugio en El Palmar, ha vuelto a entrenar, esta vez en la pista interior de su academia debido a las fuertes rachas de viento que azotan la zona. El número uno del mundo tiene la mirada puesta en Doha, torneo que se disputará del 17 al 22 de febrero y que otorga 500 puntos al campeón.
Carlitos sucumbió en la edición pasada frente a Jiri Lehecka en un partido complicado, en el que comenzó perdiendo el primer set y que, pese a igualar el marcador, no pudo cerrar la remontada, cayendo en cuartos de final tras poco más de dos horas de contienda.
Junto con el campeón del Open de Australia han estado en todo momento su entrenador Samuel López y su hermano Álvaro, quien, como él mismo advirtió, está ganando un protagonismo clave en su preparación deportiva.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí