Carlos Alcaraz
Andrey Rublev

TENIS | MUBADALA

Alcaraz vuelve al tajo en el Mubadala Tennis World Championship

Un mes y 13 días después de su último partido, el murciano de 19 años juega este sábado (16:00) ante Rublev en la exhibición de Abu Dabi.

Jorge Ferrari

Ya había ganas de ver jugar otra vez al número uno del mundo. Y la espera ha terminado, porque Carlos Alcaraz volverá a competir este sábado (16:00, sin TV en España, se puede ver por IPTV en Abu Dhabi Sports), un mes y 13 días después de su último partido, el que perdió por retirada contra el danés Holger Rune, a la postre campeón, en el Masters 1.000 de París el 4 de noviembre. Será en un torneo de exhibición, el Mubadala Tennis World Championship de Abu Dabi, contra Andrey Rublev, después de que el ruso, vigente poseedor del título, venciera el viernes en cuartos al croata Borna Coric por 7-6 (4) y 6-4.

Alcaraz, que entra directamente en semifinales, igual que Casper Ruud, que se medirá con Stefanos Tsitsipas (el griego ganó por 6-1 y 6-4 al británico Cameron Norrie), viajó al emirato árabe el pasado miércoles con su entrenador, Juan Carlos Ferrero, su fisio, Juanjo Moreno, y su agente, Albert Molina. “Me siento bien finalmente. Tuve un mes para poder recuperarme del abdomen y ahora mismo me siento casi al cien por cien. He estado entrenando normalmente la semana pasada y me siento muy bien”, dijo el murciano de 19 años en la rueda de prensa que ofreció en International Tennis Centre de la Zayed Sports City, donde se disputan anualmente torneos ATP y WTA. Carlitos sufrió una lesión abdominal en París que le impidió jugar en las ATP Finals y con España en las Finales de la Copa Davis. Así que vuelve con ganas y algo de retraso en su pretemporada por culpa de un resfriado.

En Abu Dabi continuará con la preparación de la campaña 2023, que para él empezará oficialmente en el Open de Australia, puesto que no participará en ninguno de los torneos previos que tendrán lugar desde el 29 de diciembre en el país oceánico. Alcaraz volverá el lunes a España y continuará con su puesta a punto en la Academia Equelite de Villena, con la idea de fortalecerse para afrontar un curso en el que tiene que defender el liderato del ranking. “Por supuesto, tener una diana en la espalda contra todos va a ser un poco diferente para mí este año y tengo que estar preparado para eso”, advierte. Y avisa: “Intentaré terminar 2023 en la misma posición que ahora. Será una temporada larga, pero por supuesto que lo voy a disfrutar”.

Defensa

El hecho es que Alcaraz tiene muchos puntos que defender, aunque en Australia puede ganar, ya que el pasado mes de enero cayó allí en tercera ronda contra el italiano Matteo Berrettini. En 2022 ha ganado cinco títulos, uno de Grand Slam, el US Open, dos de Masters 1.000, Miami y Madrid, y dos en ATP 500, Río y Barcelona, con un botín de 5.000 puntos. Además, fue finalista en Hamburgo y Umag, y semifinalista en Indian Wells y Basilea.

Para colmo, tendrá detrás, al acecho, a Rafa Nadal y a Novak Djokovic, que tiene mucho que ganar. Alcaraz habló de la participación del serbio en el primer major del año: “El tenis es mejor con los mejores jugadores del mundo, y para la afición también es bueno ver un torneo con el mejor. Hablando por mí, quiero ver a Novak jugar en todos los torneos. Siempre dije que si quieres ser el mejor, tienes que vencer al mejor jugador del mundo”. Esta tarde de sábado, el Jugador Más Mejorado de la ATP, que el viernes se entrenó con Ruud, se presentará por primera ante el público de Abu Dabi, con todas las entradas VIP vendidas, aunque en la jornada inicial no hubo mucho público general.

Lo más visto

Más noticias