TENIS | BASILEA

Alcaraz debuta ante Jack Draper en casa de Federer

El español, tras caer en Astaná, reaparece en Basilea (lunes, 19:00, Movistar Deportes), torneo que el suizo tenía en su calendario. Ruud, rival en una hipotética final.

Nada más ganar el US Open, Carlos Alcaraz no dudó. El prodigio de El Palmar fue preguntado sobre algún torneo, situación o victoria que le hiciera especial ilusión. “Jugar contra Federer, aunque ahora mismo tengo pocas chances, creo yo, pero sería una cosa que me gustaría. Y ganarle a alguno de los tres en un Grand Slam. Yo siempre he dicho que para ser el mejor hay que ganar al mejor”, respondió. Tres días después, el jugador suizo anunciaba su retirada. Un sueño truncado que hubiera podido tomar forma en el ATP 500 de Basilea, que arranca este lunes con el murciano como primer cabeza de serie. En abril, el biógrafo de Roger, René Stauffer, avanzaba que el suizo competiría en el abierto de su país; finalmente, sin embargo, su adiós definitivo se produjo en septiembre, en una Laver Cup para la historia.

Sin Federer, Alcaraz ejercerá de capitán general en su casa. El español, tras caer en primera ronda de Astaná, busca sacar brillo a su número uno del mundo, que mantendrá, pase lo que pase, en Basilea. En dicha misión, Jack Draper será su primer obstáculo. Tras el sorteo del cuadro, el británico será el rival del murciano en su debut este lunes a partir de las 19:00 (Movistar Deportes). Draper, 48º del ranking, es uno de los jugadores que más ha sorprendido a lo largo de la temporada, pues la empezó como 265º. Sin ir más lejos, a sus 20 años de edad (y 1,87 metros), es el tenista que más ha conseguido escalar en la clasificación a lo largo del curso, con un total de 217 posiciones. De superar a Draper, Charly se podría cruzar, por ranking, con el neerlandés Botic Van de Zandschulp (34º), Pablo Carreño (15º), ya en cuartos, Félix Auger-Aliassime (10º), en semifinales, y Casper Ruud (3º), segundo cabeza de serie y líder por el otro lado del cuadro.

Cuadro del ATP 500 de Basilea.

Contra el noruego, rival en la final del US Open, precisamente, se ha estado entrenando Alcaraz en Basilea, donde participan otros cuatro jugadores españoles. Uno, el mencionado Carreño, que, antes de cruzarse con Carlitos, debutará frente al argentino Sebastián Báez y podría medirse con el estadounidense Maxime Cressy. Por el lado del cuadro del murciano, también buscarán avanzar Alejandro Davidovich y Albert Ramos. El malagueño, posible rival de Auger-Aliassime en octavos, debutará ante el serbio Miomir Kecmanovic; el catalán, por su parte, iniciará su camino contra Lorenzo Musetti, octavo favorito al título. Por el otro lado del cuadro, el de Ruud, arrancará un Roberto Bautista que espera rival de la previa. El noruego, en un primer duelo de mucho glamour, debutará ante Stan Wawrinka. Hasta Alcaraz, se cruzaría con David Goffin, el propio Bautista y Marin Cilic.

Lo más visto

Más noticias