TENIS

¡Federer confirma su primer torneo: jugará en Basilea!

El tenista suizo confirmó que jugará el próximo mes de octubre en el torneo de Basilea pero no dio pistas sobre si jugará algún torneo antes y dónde hará su reaparición.

0
El tenista suizo Roger Federer celebra su victoria en el Torneo de Basilea 2019, su décimo título en el torneo.
GEORGIOS KEFALAS EFE

Roger Federer volverá a competir en 2022. Este martes el tenista suizo ha confirmado que jugará el torneo de Basilea el próximo mes de octubre tras estar un año en el dique seco por las molestias en la rodilla que sufrió durante el pasado Wimbledon y por las que se tuvo que someter a una intervención en la rodilla que le ha impedido competir desde entonces.

La noticia la adelantó el biógrafo de Federe, René Stauffer, a través de su cuenta de Twitter. "Última hora: Roger Federer volverá a los campeonatos Swiss Indoors de Basilea a finales de octubre. Es su primera fecha confirmada en el circuito ATP tras la Laver Cup de septiembre. No juega desde Wimbledon 2021, cuando cayó en cuartos ante Hurkacz. Ha ganado 10 títulos en su ciudad natal, entre ellos el último de sus 103".

Una noticia que el propio Federer confirmó a través de sus redes sociales tras retuitear el tuit de Tennis TV en el que se informaba de su presencia en el torneo de Basilea, donde buscará seguir agrandando su leyenda y conquistar su título número 104 en su palmarés.

¿Jugará en Wimbledon?

Federer ha confirmado que jugará en el torneo de Basilea... pero este anuncio deja abiertas numerosas cuestiones sobre cuándo será el regreso de 'Su Majestad' a las pistas, ya que el suizo no ha definido si el de Basilea será su primer torneo en su regreso a la competición (de momento sí es el primero en el que ha confirmado que jugará) o si volverá a las pistas en algún torneo previo, con todas las miradas apuntando hacia Wimbledon, ya que 'La Catedral' ansía volver a ver a Federer sobre la hierba de Londres. Mientras tanto, la única noticia segura es que Federer volverá a competir en este 2022, y el tenis lo celebra.