1
2
3
Garbiñe Muguruza
1
4
-
Linda Noskova
6
6
-

TENIS | LYON

Garbiñe sigue en caída libre

La española, que reaparecía en Lyon tras un nuevo batacazo en Australia, cae en primera ronda ante Linda Noskova. Ya son seis derrotas consecutivas para Muguruza.

WILLIAM WESTAFP

La espiral de malos resultados en la que anda metida Garbiñe Muguruza continúa aumentando su tamaño. La tenista española cayó en primera ronda del WTA 250 Métropole de Lyon, al que llegó gracias a una invitación de la organización, a manos de la checa Linda Noskova (6-1 y 6-4 en 74 minutos), número 56 del ranking femenino y de 18 años. Con la de hoy, ya son seis derrotas seguidas para una Muguruza que todavía no conoce la victoria en este 2023.

Después del varapalo recibido en el Open de Australia, donde fue eliminada nuevamente a las primeras de cambio (sexta vez que le pasaba en los últimos 14 Grand Slams), Garbiñe se propuso empezar de cero. Descendió hasta el número 82 del ranking WTA, y su plan pasaba por jugar eventos de menor categoría. “He jugado muchas veces torneos de 250 o 500, y siempre viene bien. Está claro que a todo el mundo le gusta jugar los Grand Slams y las finales, pero ahora me toca trabajar humildemente y pasar un poco desapercibida para tratar de escalar otra vez”, dijo después de sucumbir ante Elise Mertens en Melbourne.

La reaparición de la exnúmero uno y ganadora de dos majors se produjo en este Métropole de Lyon, que otorgó a Muguruza una wild card para el cuadro final para evitar que tuviese que disputar la previa. Su rival, Noskova, llegaba precisamente de la fase clasificatoria. La de Přerov, de apenas 18 años, es una de las joyas del tenis checo, ganadora de Roland Garros júnior en 2021 y finalista de la pasada edición de Adelaida 1, en la que cayó ante Sabalenka. Por ranking, Noskova era la favorita en el encuentro, y es que le saca a Garbiñe 26 posiciones. E hizo valer esa condición en la primera manga, en la que endosó un contundente 6-1 en apenas 25 minutos tras materializar dos de las tres oportunidades de rotura de las que dispuso.

Quiso reaccionar la española, que arrancó 3-0 en la segunda manga. Sin embargo, Garbiñe desperdició, una vez más, una valiosa ventaja. Noskova se llevó seis de los siete siguientes juegos, en los que Muguruza no supo aprovechar cinco bolas de break. Nuevo golpe para la de Caracas, que no gana un partido desde el pasado 21 de septiembre. Son seis derrotas consecutivas y una sensación de incapacidad frente a cualquier rival a lo largo del último año, y es que, desde que ganase las WTA Finals de 2021, el balance de Garbiñe es de 12 victorias por 21 derrotas. El temporal no amaina para Muguruza.

Lo más visto

Más noticias