NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | TORNEO DE LYON

Muguruza recibe una invitación para jugar en Lyon

La española, que no conoce la victoria desde el pasado mes de septiembre y bajará hasta el 82 del ranking, ha recibido una wild card del torneo WTA 250.

Actualizado a
La española Garbiñe Muguruza en acción contra la belga Elise Mertens durante su partido de primera ronda en el Día 2 del Abierto de Australia 2023 en Melbourne Park el 17 de enero de 2023 en Melbourne, Australia.
Robert PrangeGetty

La tenista española Garbiñe Muguruza, que actualmente ocupa el puesto 73 del ranking de la WTA y que caerá hasta el 82 del mundo en la próxima actualización, su peor registro desde 2013, ha recibido invitación para estar presente en el WTA 250 de Lyon, que se celebrará del 28 de enero al 5 de febrero.

Garbiñe disputó el Open de Australia como gran esperanza de la Armada española tras la ausencia de Paula Badosa, que fue baja por lesión en el torneo. Acumulaba una racha de cuatro derrotas, pues no ha visto el triunfo desde el WTA 500 de Tokio disputado el pasado mes de diciembre, cuando venció a la griega Despina Papamichail. En lo que va de año, ha caído en los dos torneos de Adelaida a las primeras de cambio.

Muguruza afrontaba el primer Grand Slam del año con el objetivo de remontar esta serie de derrotas, sin muchas horas en pista, pero con mucho entrenamiento. Le tocaba enfrentarse a Elise Mertens, a quien ya había derrotado en dos ocasiones, sin embargo, no fue el día. La tenista no pudo vencer y suma en su trayectoria otra pronta eliminación en un torneo de Grand Slams.

Ante un nuevo varapalo, la española reconoció en rueda de prensa el mal momento que atraviesa, y apostó por participar en eventos de menor calado. Incluso en estos eventos de categoría WTA 250 tendría complicado acceder al cuadro final dada su posición en el ranking mundial. “Tendré que hacer un calendario adecuado a mi ranking. Intentaré jugar esos torneos [en Oriente Medio, siguiente estación del calendario], pero si no pudiese miraré otros de menor categoría. Hay que intentar jugar más partidos. He jugado muchas veces torneos de 250 o 500, y siempre viene bien. Incluso cuando mejor estaba, también he jugado este tipo de torneos para coger confianza; está claro que a todo el mundo le gusta jugar los Grand Slams y las finales, pero ahora me toca trabajar humildemente y pasar un poco desapercibida para tratar de escalar otra vez”, dijo tras ser apeada en primera ronda del Open de Australia. Ahora, el torneo francés que arranca la semana que viene anunció que tanto Garbiñe como Mladenovic recibirán una invitación para competir. Así es la nueva vida de Muguruza.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?