Djokovic supera otro techo: 48 victorias en Masters indoor
El balcánico supera a Sampras como el tenista con más triunfos bajo techo en dicha categoría de torneos tras doblegar a Cressy en París.
Decía Novak Djokovic a RMC Sport, a escasas horas de debutar en el Masters 1.000 de París, que quiere seguir “haciendo historia” en el tenis. Pues bien, el balcánico comenzó su participación en la cita inscribiendo su nombre en un nuevo apartado de los registros estadísticos. Con su victoria ante el estadounidense Maxime Cressy ya suma 48 bajo techo en esta categoría de torneos, por encima de las 47 que consiguió Pete Sampras. No fue un parto, pero tampoco la más sencilla. Cressy opuso resistencia durante una hora y 44 minutos antes de caer por 7-6 (1) y 6-4.
Y eso que Djokovic hiló muy fino con su saque (70% de primeros, 92% de puntos ganados con ellos y ni una bola de break concedida). Cressy, sin embargo, defendía el fuerte con uñas y dientes. Salvo tres bolas de rotura en el octavo juego de un primer parcial que condujo al tie-break. Ahí primó la talla de Nole, que además es uno de los mejores, como en otras tantas cosas, en esto de lo desempates. Rápido endosó un miniquiebre a su rival y, desde el 2-1, no concedió nada: cinco puntos seguidos y set a su cuenta (solo ha perdido uno en sus últimos diez partidos, que ha ganado para sumar títulos consecutivos en Tel Aviv y Astana).
Parecía que el puñetazo en la mesa dado en el tie podía asfaltarle el camino en la segunda manga. Cressy tenía otros planes. Solo soncedió una oportunidad de break, que salvó, hasta el noveno juego. Con 5-4 Djokovic volvió a encontrar una ventana, y esta vez se coló por ella. Sentenció con su saque acto seguido y ya espera en octavos al ruso Khachanov, verdugo del suizo Huesler (6-3, 4-6 y 6-4), con Nadal, que debuta este miércoles ante Paul y va por su lado del cuadro, en el horizonte.
Rublev y Hurkacz avanzan
Entre el resto de cabezas de serie tampoco hubo sorpresas. El ruso Rublev superó al estadounidense John Isner (6-2 y 6-3) en poco más de una hora y se citó en octavos con el vencedor del duelo entre el polaco Hurkacz, que tumbó al francés Mannarino (7-5 (5) y 6-4), y quien gane en primer ronda entre el danés Rune y el suizo Wawrinka, que se enfrentan este mismo martes. El noruego Casper Ruud, tercer favorito, dejó a la afición local sin Richard Gasquet, al que despidió con un 6-1 y 7-6 (7). Entre Musetti y Basilashvili, su próximo oponente. El canadiense Shapovalov se dehizo del argentino Cerúndolo por 6-7 (2), 6-3 y 6-4 y se medirá con Carreño.