Ocio

Protege tu equipaje esta Semana Santa con este candado multiuso

El cierre, que ofrece una combinación de cuatro dígitos con hasta 10.000 variaciones posibles, también se puede usar en taquillas, puertas, etcétera

Este candado es ideal para colocar en las maletas, pero también en taquillas, puertas, etcétera.

Si vas a viajar en Semana Santa, seguro que ya has empezado con los preparativos para esa merecida escapada lejos de la rutina. Pero más allá de la ropa, el neceser, la cámara de fotos y otros útiles que vayas a necesitar durante esos días, conviene hacerse con algo que proteja el equipaje, especialmente si has elegido el avión como medio de transporte. Por eso, en Showroom nos hemos fijado en este candado de combinación, un artículo que se vende en Amazon, donde suma más de 6.500 valoraciones.

Perfecto para añadir un extra de seguridad a tu mochila de cabina o maleta con ruedas, el candado Grifema GA1001-1, que tiene una nota media de 4,4 sobre 5 en esta web, es muy resistente y fácil de usar. Pero si por algo destaca es por su polivalencia, ya que podrás emplearlo en otros escenarios: para la taquilla del gimnasio, en una caja de herramientas, etcétera. Si lo prefieres, también puedes comprar un pack de dos unidades por solo 9,99 euros.

Candado Grifema GA1001-1.

Candado de seguridad

Equipado con un sistema de combinación de cuatro dígitos, este candado ofrece hasta 10.000 opciones de cierre, todas “difíciles de romper”, explica el fabricante. Además, el “robusto” cuerpo de aleación de zinc y el grillete de acero endurecido hacen que este accesorio sea “fuerte y sólido”. El producto también ha sido sometido a un tratamiento antioxidante con el que puede soportar “todo tipo de clima”. “Fuerte y bien construido”, opina un cliente de Amazon.

Este candado con combinación ofrece hasta 10.000 posibilidades de cierre.

Una de las ventajas acerca de este candado tiene que ver con su diseño. Y es que tanto los números grandes como la ventana lateral facilitan una mejor lectura de los códigos. Asimismo, es muy fácil de usar y bastarán seis sencillos pasos para establecer (y restablecer) la contraseña:

  1. Configura el código predeterminado (0-0-0-0) y levanta el grillete.
  2. Gira el grillete unos 90º hasta el espacio de configuración del código.
  3. Empuja hacia abajo hasta que el pasador esté completamente dentro del espacio.
  4. Mantenlo en su lugar y vuelve a girarlo unos 90º.
  5. Desplázate por el número para establecer tu propio código.
  6. Gira el grillete hacia atrás hasta que salga.
Este candado es muy robusto y fácil de configurar.

“Poner la clave no es difícil y el movimiento de cada dígito es suave y ligero”, asegura un usuario. “Funciona bastante bien; no ha sido fácil cambiar la clave”, coincide otro comprador.

Candado para taquilla

Adecuado para la mayoría de situaciones, gracias a su cerradura “liviana” y a su tamaño compacto, el candado permite utilizarlo en casilleros interiores y exteriores, maletines de herramientas, puertas, vallas, etcétera. Por supuesto, es portátil y se puede llevar a cualquier parte. “Para usarlo en las taquillas de la piscina o del gimnasio es más que suficiente”, confirma Javier, que ya lo ha probado.

Candado Grifema GA1001-1.

Suscríbete a la newsletter de Showroom y recibe periódicamente las mejores ofertas.

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 15-3-2024.

Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, Diario AS recibe una comisión. Lee nuestra política comercial.

Recibe nuestra newsletter

Showroom Top