Blue 42! Semana 3 y 4 (2012) ¡Ed Hochuli!

Dani Hidalgo

Ayer hablé un rato con un ex compañero de universidad que se quedó alucinado con las imágenes de las manifestaciones del 25 de septiembre. Él, de las afueras de Nueva York, me dejó con una frase perfecta para esta edición especial de Blue 42!: “A los americanos nos importa poco lo de Romney u Obama. Pero lo de los árbitros de la NFL sí que movilizó al país entero. Creeme que si no volvían los anteriores, iban a haber imagenes peores que las de Madrid”. Y sí, ya era demasiado. Los dueños lo sabían, los árbitros sustitutos lo sabían y hasta el propio Goodell lo sabía: si los árbitros querían una parcela en Guam, un castillo flotante y la formula de la Coca-Cola, había que dársela... Y así fue. Como dijo Mariano, ¡habemus árbitros! ¡Ed Hochuli! 

Por otro lado, quiero aclarar que esto de las semanas conjuntas no debería suceder más. Para compensar, esta edición especial de árbitros de Blue 42! será más extensa de lo habitual. Recordad que podéis mandar cualquier cosa al correo al final de la entrada. Blue 42! Blue 42! Huuuuuuuuuuuut! Huuuuuuuut! Hike!

Pre-Game:

 

Al igual que en el partido del jueves, Blue 42! le da una gigante ovación a los árbitros de verdad. Bienvenidos. 

Kickoff:


El New York Post finge ser periódico. No sé lo que es exactamente, pero sus portadas llaman tienden a llamar mucho la atención. (El himno de EE UU empieza con esta frase, que significa algo como “O, no puedes ver?”)

Illegal Formation:


Guía para entender a los árbitros de recambio, aunque ahora ya no será muy util... Si queréis aprender las gestos de los árbitros de verdad, la NFL tiene una guía muy completa. (Pinchando en la imagen se hará más grande)

Unsportsmanlike conduct:

 

Un emotivo y sentido homenaje a los árbitros suplentes.

Squib Kick:

 

Mariano nos deja aquí la venganza del hombre del tiempo de Green Bay al día siguiente del Seahawks-Green Bay. En clara alusión a los árbitros, el espacio meteorológico empieza con un hombre del tiempo de recambio y unas temperaturas imposibles hasta en Wisconsin.

Pass Interference:

Dicen que Green Bay es el pueblo más acogedor de toda la NFL. Un vecino de la localidad, sin embargo, deja claro quienes no están bienvenidos tras el partido del lunes.

Gameplay Review:

 

Marshawn Lynch, el filósofo, os despide: “Todos enfadados con los Seahawks, por la causa. Nosotros no arbitramos, sólo jugamos. No os enfadéis con nosotros, ¿me entiendes? Go Hawks”.

Lo más visto

Más noticias