MXGP | REP. CHECA

Seewer no da opción en Loket

El suizo se impuso en el MXGP de la República Checa por delante del reaparecido Renaux. Gajser, evitando riesgos, cerró el podio y se acerca al título.

El GP de la República Checa de motocross encumbró a Jeremy Seewer como vencedor en el global tras su victoria en la manga primera y su segundo puesto en la segunda carrera que le devuelven, por otro lado, a la segunda plaza de la general. Además, la carrera de Loket dejó otra buena noticia para Yamaha, ya que Maxime Renaux, de vuelta tras cinco semanas, ganó la carrera 2 y acompañó al suizo en el podio. Tercero fue Gajser con la Honda, quien camina firme hacia al título. No cometer errores le es suficiente para ir restando fechas hasta proclamarse campeón del mundo. Jorge Prado acabó quinto y Rubén Fernández fue finalmente baja tras su caída en los entrenamientos del sábado que le produjo un corte en el brazo. Es duda también para el MXGP de Bélgica del próximo fin de semana.

La primera de las carreras dejó a Seewer como el más rápido en la arrancada. Cedió momentáneamente el liderato para retomar el mando de las operaciones y encaminarse a meta. Por detrás, Gajser sin arriesgar más de la cuenta, se hizo con la segunda plaza. El rookie y reaparecido Renaux cerró el podio por delante de otra Yamaha, la de Coldenhoff, cuarto.

En el segundo envite las Yamaha volvieron a ser las dominadoras y Renaux cogió el liderato pronto, dejando claro que su recuperación de las vértebras es total y será uno de los pilotos a tener en cuenta en este tramo final de temporada. Intentó recortar distancias Seewer sobre su compañero de marca pero el francés manejó la situación para volar sobre meta en primer lugar. Y Gajser, como en la primera carrera, a controlar los riesgos para seguir sumando puntos y podios que le acerquen el título. Y como en la primera cita del día, Coldenhoff se quedó a las puertas del cajón, colocando tres Yamaha en el top-4.

“Para mí, este es un regalo de cumpleaños anticipado”, dijo el suizo, que el lunes cumple 28 años. “Cometí un pequeño error al comienzo de la segunda manga. Eso probablemente me costó la victoria en la carrera. Pero estoy satisfecho porque anoté muchos puntos hoy. El último Gran Premio en Indonesia fue muy frustrante para mí”. Gajser, por su parte, reconoció haber corrido con calma sobre el trazado checho: “Tuve problemas en las dos carreras. Mis comienzos fueron bastante buenos. Al final había agujeros muy profundos y duros en la pista. Eso dificultó el pilotaje. No quería correr demasiados riesgos en un circuito como este”.

Lo más visto

Más noticias