MOTOGP | GRAN BRETAÑA

Pole con récord del incombustible Aleix

Il Capitano sorprendió en el último instante a Bagnaia, al que batió por 0.208. Mártín hizo 4º, Álex Márquez 5º y Marc 7º.

SILVERSTONE
BENJAMIN CREMELAFP

A la vejez, viruelas, que diría aquél. Que se lo digan a Aleix Espargaró si no, el mismo que a sus 35 años recién cumplidos ha conquistado en Silverstone su séptima pole en MotoGP, y con récord de la pista incluido. Il Capitano de Aprilia sorprendió en el último instante a Bagnaia, al que batió por 0.208 para salir desde la pole en el escenario en el que ya ganó el año pasado.

El de Granollers ya hizo la pole esta temporada en Montmeló, desde donde luego consiguió la victoria en el esprint, y la de Inglaterra llegó trabajando a su aire, sin buscar rueda, sin importarle lo que hicieran los demás y favorecido también por la caída con el tiempo ya cumplido de Maverick en la curva 2, lo que obligaba a la aparición de la bandera amarilla en el T1 y eso arruinaba el último intento de algunos pilotos.

Entre esos perjudicados estuvo un Marc Márquez al que la Q2 no le salió bien desde el principio. De entrada, acertó al engancharse a la rueda de la Ducati de Bagnaia, que luego le criticó, en la vuelta en la que el italiano marcó su mejor tiempo, pero se metió a boxes cuando venía a sólo +0.020 tras el tercer parcial. Inexplicable visto desde fuera y él sabrá la razón por la que lo hizo. Y luego, cuando lo volvió a intentar, se esperó para coger de nuevo la rueda de un Pecco que tuvo problemas con un adhesivo de la visera del casco que le hizo perder la vuelta, porque se salió en la primera curva para quitarse el molesto celofán que le interfería en la vista. Sin él, la rueda de Bezzecchi no fue buena para un Marc al que se vio enfadado con el italiano, porque le iba estorbando en vez de ayudando. Evidentemente, nada que objetar al piloto del Enduro Pertamina VR46, que bastante tenía con lo suyo rodando detrás de su compañero, Di Giannantonio.

Al final, un flojo sépitmo puesto en la parrilla para el del Gresini Racing, que abrirá la tercera fila en la que le acompañarán Maverick y Acosta, llegado a la Q2 procedente de la Q1. Y por delante tendrá a los tres integrantes de la primera fila, Aleix, Bagnaia y Bastianini, y a los de la segunda, Martín, Álex Márquez (también procedente de la Q2) y Binder.

La cuarta fila quedó para Di Giannantonio, Bezzecchi y Morbidelli. Se quedaron sin superar la repesca y saldrán más atrás, Raúl Fernández 14º, Augusto Fernández 17º y Mir 20º. No tomará la salida al causar baja con una mano fracturada en Alemania el oficial de Yamaha, Rins.

Lo más visto

Más noticias