MOTOGP | ASSEN

Pecco necesitó diez meses menos que Stoner para la 23

Sólo 2 años y 9 meses han pasado entre la primera victoria y la 23 del campeón y en el caso de Casey, 3 años y 7 meses.

ASSEN
VINCENT JANNINKEFE

Sirva este reportaje para poner aún más en valor la importancia de la victoria de Francesco Bagnaia en el GP de Países Bajos, por la forma y por lo que supone a nivel estadístico. Y es que resulta que su triunfo en Assen fue el número 23 desde que está en MotoGP y todos ellos han llegado con Ducati. Se trata de la misma cifra que alcanzó Casey Stoner en su momento, aunque en su caso al australiano sólo le dio para un título (2007) vestido de rojo, porque el otro que tiene lo logró en el Repsol Honda, en 2011, y el italiano lleva dos y está luchando por el tercero consecutivo. Pero hay otro detalle comparativo en el que gana Pecco al bicampeón...

Entre la primera victoria con la Desmosedici de Casey, en Qatar 2007 (10-3-07), y la última, en Valencia 2010 (31-10-10), pasaron 3 años y 7 meses, mientras que entre el primero de los 23 triunfos de Pecco en Aragón 2021 (12-9-21) y el de ayer (30-6-24) han pasado 2 años y 9 meses. Bien es cierto, como el propio Bagnaia reconoce, que desde la llegada de ambos a Ducati, el australiano necesitó menos tiempo, porque ganó en su estreno de rojo, mientras que el italiano está en su sexta temporada en Ducati, las dos primeras en el Pramac y las cuatro siguientes en el equipo oficial.

Al habla con AS al acabar la carrera del GP de Países Bajos, el ganador de Assen comentó algo acerca de este dato y volvió a dar muestras de su humildad y le quitó importancia a su logro: “Estos números son muy importantes, pero los miras cuando terminas de correr, cuando te retiras. De momento sólo quiero seguir así. Como velocidad y resultado ha sido el mejor fin de semana de mi vida, pero a nivel de emociones hay otros, como los de los títulos”.

Aprovechando el apartado que hizo con este diario, le comentamos que la crónica de su victoria la titulamos en este medio con Bagnaia es mucho mejor de lo que la gente cree, a lo que dijo: “Estoy un poco cansado con esta historia de que estoy infravalorado. No me preocupa lo que piense la gente. Lo que piensa la gente que me interesa ya lo sé y el resto no me interesa. Yo sé perfectamente mi valor y mi potencial. Sabemos que podemos ganar todas las carreras y estar siempre delante, y esto es lo que importa. Al final, han sido tres fines de semana seguidos en los que hemos ganado, de maneras distintas y con un ritmo increíble. Esto no es sólo porque tengo una moto buena. Pienso que soy uno de los que trabaja más y eso se ve”.

Lo más visto

Más noticias