MOTOGP

Oficial: Ducati ficha a Márquez

La casa de Borgo Panigale anuncia que el octacampeón firma por dos temporadas, 2025 y 2026, y será compañero de Bagnaia en el Lenovo Ducati.

El animal que lleva dentro Marc Márquez, y que en ocasiones se manifiesta en forma de caníbal, como el pasado fin de semana en el GP de Italia, se ha salido con la suya y Ducati ha hecho oficial su fichaje por dos temporadas por el equipo oficial. El octacampeón será en 2025 y 2026 el nuevo compañero de Francesco Bagnaia en el Lenovo Team, con lo que irá vestido de rojo y, lo más importante, tendrá la misma moto que el actual campeón y el mismo apoyo de fábrica, y al mismo tiempo, que él.

Según ha podido saber AS, además de hacerse respetar, por su nombre, por su historial y por lo que ha demostrado en sus seis primeras citas con la Ducati del año pasado, la de 2023, y no la 2024 como la de los oficiales, Marc tampoco quiso ser tan condescendiente con la casa de Borgo Panigale como lo fue Jorge Martín por una razón trascendental. El madrileño, que fue el elegido en un primer momento, aceptó que, en caso de ganar Márquez el Mundial de MotoGP este año, sería él quien recalase en el Lenovo Ducati mientras que el madrileño se quedaría donde lleva cuatro años, en el Pramac. Sin embargo, Márquez no quiso aceptar esas condiciones, además de por lo dicho, porque no le parecía justo que se diese la plaza en el box oficial al que saliese campeón cuando él está compitiendo con la moto del año pasado y no con la oficial en curso, de la que sí dispone Martinator.

Además de todo eso, por patrocinadores y situación de mercado, dado que no estaba dispuesto a ir de un equipo satélite a otro, no era lo ideal que la resolución se tomara en noviembre, así que Márquez lanzó su órdago, en clave de mus, o su All-In, en clave de póquer, y ha salido vencedor. Martín se cansó de esperar tanto tiempo a Ducati y firmó con Aprilia el pasado sábado como recambio de Aleix, algo que se anunció el lunes, y eso acababa con cualquier duda que pudiera quedar en Ducati sobre la scelta. Para Ducati lo ideal hubiera sido mantener a los dos pilotos en sus filas, pero llegada la hora de la verdad se ha decantado por el octacampeón, “una bestia a nivel de marketing”, como ya dijo el propio Martín en Le Mans, que desde “el primer contacto con la Ducati” entendió que su objetivo “era el equipo oficial”.

“Estoy muy contento de poder vestir los colores rojos del equipo oficial Ducati en MotoGP la próxima temporada. Desde el primer contacto con la Desmosedici GP, disfruté pilotándola y me adapté bien enseguida. Desde ese momento, supe que mi objetivo era continuar este camino, seguir creciendo, y pasar al equipo donde Bagnaia ha sido campeón del mundo durante dos años consecutivos. Estoy feliz de poder dar este gran paso en 2025 y agradecido por la confianza que Ducati ha depositado en mí. Por último, quiero dar las gracias a Nadia (Padovani), Carlo (Merlini), Michele (Masini) y a toda la familia de Gresini Racing por abrirme las puertas de su equipo en un momento delicado de mi carrera. Ahora, seguiremos divirtiéndonos y dándolo todo en lo que queda de la actual temporada, que es mi prioridad en estos momentos”, dijo Marc en el comunicado.

A partir de aquí, el siguiente paso es ver qué pasará con el Prima Pramac. De seguir como el equipo satélite por excelencia de Ducati, habrá tortas por acceder a la moto que dejará libre Martín y a la que podrían optar perfectamente Joan Mir o Maverick Viñales. El primero sufre cada día la Honda y sabe que con esa moto volvería a ser competitivo. Y el segundo, no ha acabado de ponerse de acuerdo con Aprilia cuando era la primera opción y ahora ya no lo es... El mercado para 2025 es, probablemente, el más agitado de la historia de MotoGP y la llegada de Márquez al quipo oficial Ducati no es el último capítulo. El siguiente anuncio debería ser el de Bastianini con KTM, en el equipo GASGAS Tech3, pero habrá aún más. Continuará...

Lo más visto

Más noticias