RALLY DAKAR

Nani Roma vuelve al Dakar con Ford

El ganador en coches (2014) y motos (2004) regresa al desierto tras su ausencia en 2023 y se prepara para la Baja Aragón (21-22 de julio).

Nani Roma volverá al Dakar. Y lo hará con Ford, marca que pondrá dos Rangers en el desierto de Arabia, uno para el español y otro para Gareth Woolridge. Pero antes de lanzarse a la aventura de principios de año de 2024, Ford disputará la Baja España Aragón 2023, prueba que se celebrará los próximos 21 y 22 de julio, con sus dos jefes de fila al volante y que servirá como primera prueba para el equipo.

La marca americana ha confiado en la experiencia de Roma para desarrollar el T1 Ranger. “Está ofreciendo información y análisis para el próximo vehículo Ranger Raptor T1+ de Ford, que competirá por los máximos honores en el Rally Dakar 2025″, dice la fábrica en un comunicado. Nani, por su parte, tras no poder competir en la pasada edición, y que acumula 26 participaciones en el raid más duro del mundo, se muestra pleno de confianza para afrontar un nuevo reto en su dilatada carrera deportiva, que le ha llevado a ser el único español en ganar el Dakar en coches (2014) y motos (2004): “Desarrollar el Ranger T1+ ha sido un proceso realmente bonito. Si comparo la primera vez que probé el vehículo y el último test que completamos recientemente en Marruecos, el coche ha cambiado mucho. Todos los mecánicos e ingenieros han hecho un gran trabajo para estabilizarlo, mejorar su fiabilidad y aumentar sus prestaciones. Hemos estado trabajando juntos en la buena dirección. El Ranger es un vehículo fuerte; todavía tenemos algunos puntos en los que trabajar, pero ahora mismo está en una gran posición”.

A pesar de la juventud del proyecto, Nani sale a por todas en Aragón, porque si algo no ha cambiado en Roma es la competitividad y el hambre de triunfos: “En los 30 años que llevo compitiendo, siempre trabajo para ganar en todas las carreras en las que participo. Me he hecho con la victoria de la Baja España Aragón nueve veces -cuatro en motos y cinco en coches-, así que sería muy especial ganar la décima con Ford para este nuevo proyecto. La victoria siempre es mi objetivo, y más siendo la carrera de casa, pero esta vez es un poco diferente. Llevo un año y medio sin competir y tengo un entorno muy nuevo. En estos momentos no sabemos exactamente dónde estamos en comparación con los demás equipos; la próxima Baja España cuenta con todos los pilotos oficiales del campeonato, lo que significa que es la oportunidad perfecta para ver dónde estamos con nuestro vehículo”, explica el catalán.

El equipo M-Sports realizará su última sesión de puesta a punto en Gran Bretaña esta misma semana. Esta edición de la Baja España Aragón tendrá una duración algo más corta de lo habitual, pasando de tres a dos etapas por coincidir con la celebración el domingo 23 de julio de las elecciones generales.

Lo más visto

Más noticias