NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DAKAR

Dacia inicia el asalto al Dakar con Sebastien Loeb y Cristina Gutiérrez

La firma del Grupo Renault ha anunciado que correrán en la prueba más dura del mundo a partir de 2025 con el astro francés y la gran piloto española.

Actualizado a
Dacia inicia el asalto al Dakar con Sebastien Loeb y Cristina Gutiérrez
Dacia

Equipo de ‘postín’ para el Dakar. Dacia, firma integrada en el Grupo Renault, ha anunciado que van a competir en el Dakar a partir de 2025 con dos pilotos que vuelven a juntarse: Sebastien Loeb y Cristina Gutiérrez, el equipo campeón del pasado año en Extreme-E. La marca de origen rumano se une por tanto al elenco de fabricantes en el que ya están Toyota, Audi o Ford desde el próximo año.

Ya lo adelantó Luca de Meo, el máximo responsable de Renault, en la presentación del equipo Alpine de Fórmula 1. Entonces sugirió la posibilidad de que Dacia compitiera en el Dakar, e inmediatamente se comenzaron a mover los rumores sobre la posibilidad de que Loeb fuera su piloto. También se especuló con Dani Sordo, pero al final la presencia española llega de la mano de Gutiérrez. El preparador que hará posible el proyecto es Prodrive, el equipo que ya hiciera correr los Subaru en el Mundial de Rallys y ahora los BRX en el Dakar.

Denis Le Vot, CEO de Dacia, explicó que “el Dakar es un laboratorio tecnológico a escala real. Vamos a competir en 2025 con combustible sintéticos procedentes de Aramco y en 2026 pasaremos a utilizar vehículos impulsados por e-fuel. De hecho, la mitad de los coches que comercializamos en la actualidad están impulsados por GLP, lo que deja claro nuestro compromiso con las bajas emisiones”.

Loeb lo ha dejado claro: “El objetivo es luchar por ganar, y vamos a trabajar al máximo para conseguirlo”. Cristina Gutiérrez por su parte ha reconocido que “me resulta muy especial unirme a Dacia y ser la segunda mujer de la historia que compite con un equipo oficial en el Dakar”.