MotoGP | Dall'Igna

“Un logro excepcional” de Ducati

Gigi Dall’Igna valora el sexto Mundial de Constructores consecutivo para la marca y ensalza la victoria de Álex Márquez: “Un dignísimo luchador”.

JOAN MONFORT
Gallega en Madrid. Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense. Aprendió en la SER y aterrizó en el AS en 2020. El olor a gasolina y los motores le acompañan desde pequeña y, aunque no sabe lo que es ir a 300km/h, le gusta contarlo. Le encontrarás recorriendo el mundo de circuito en circuito y con la pasión de descubrir nuevas historias.
Actualizado a

Y ya va otro fin de semana para el recuerdo en Ducati. Otro doblete más. No de un mismo piloto, pero sí se queda en la misma casa. En la de Borgo Panigale. Pero también en la de los Márquez, porque los hermanos se repartieron los triunfos de un mismo fin de semana en Barcelona: Marc en la esprint, para acumular su decimocuarta victoria los sábados de las quince posibles, y Álex el domingo, demostrando que, si su hermano mayor ganó el día antes fue solo por un error suyo que le llevó al suelo. Mano dura del de Gresini, que sumó así su segundo triunfo en MotoGP para ampliar sus logros en un trazado que le encanta y en el que ha ganado en su paso por las tres categorías del Mundial. Pero si hay algo importante para los italianos de este fin de semana es su título de Constructores, el sexto consecutivo para la fábrica, que sigue haciendo historia en el motociclismo.

Así que la valoración del jefe de filas de la marca, Gigi Dall’Igna, no podía empezar de otra manera que agradeciendo el gran trabajo de toda la fábrica, porque el Mundial de Constructores es “un reconocimiento que siempre hemos apreciado y que refleja bien el trabajo del gran equipo de Ducati, ampliado a las escuderías y a los pilotos que las representan”. En esta temporada, el mérito va para tres pilotos: Pecco Bagnaia, Álex Márquez y Marc Márquez, los tres que han aportado puntos a esta lucha, la que se cerró a siete grandes premios del final de curso. “Esto nos hace conscientes de nuestro camino y refleja lo que, de hecho, es un logro excepcional: seis triunfos consecutivos, que nunca se dan por sentados, inimaginables hasta hace unos años”, añade el italiano, gran mentor de esta Ducati todopoderosa.

Noticias relacionadas

Pero la lista de éxitos no se acaba aquí. Desde Misano, ya solo los de Bolonia optan a ganar también el Mundial de pilotos con tres candidatos a coronarse. Aunque solo uno, Marc Márquez, podría obtener en Misano una bola de partido para el GP de Japón. “No hay palabras, solo un enorme y sincero agradecimiento a todos. Es más, ya tenemos la certeza de ganar también el título mundial del Campeonato de Pilotos, ya que solo uno de nuestros chicos (Pecco, Álex o Marc) puede asegurarlo”, dice el italiano, que también recuerda el fin de los siete dobletes consecutivos del líder del Mundial, cortado además por su hermano pequeño, al que se refiere como “un dignísimo luchador” que “habría merecido ganar la carrera del sábado en su mejor fin de semana desde que está en la categoría reina”. Y hubiera sido un pleno, porque Álex se llevó la victoria dominical, la pole y la vuelta rápida en un “gran premio controlado y gestionado como un auténtico campeón en la que fue su primera victoria significativa en su desafío directo a su hermano Marc”.

“Honor” a Bagnaia

Y, dejando a los Márquez a un lado, también pone en valor la remontada de un Pecco Bagnaia que ha vuelto a sufrir en Barcelona. Remonta los domingos, pero los entrenamientos de los viernes y la clasificación de los sábados siguen siendo un desastre sin aparente solución. “El honor también es para Pecco, que terminó séptimo tras una espléndida remontada que comenzó desde la 21ª posición en la parrilla, tras haber tenido que soportar un resultado igualmente desalentador en la carrera sprint”, realza el italiano, sobre todo de una salida en la que “ganó nueve posiciones de un solo golpe, marcando inmediatamente un ritmo de carrera sólido y prometedor, dictado por un ritmo decisivo y unos adelantamientos contundentes, mostrando la determinación y el feeling que le habían faltado en las jornadas de carrera anteriores”. La carrera de casa, este fin de semana en Misano, será otra prueba de fuego.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Motociclismo

Lo más visto

Más noticias