Rins, baja en Silverstone
Una caída aparta del resto del fin de semana al de Yamaha, que llegaba tocado de Assen, por “el dolor y el riesgo de una lesión más grave”.
Comenzó el GP de Gran Bretaña con la confirmación de su continuidad en Yamaha dos años más, pero esa es la única buena noticia que Álex Rins se llevará este fin de semana. Llegaba a Silverstone mermado tras la caída en Assen que le obligó a pasar por el quirófano para operarle de una mano y con unos huesos del pie fracturados, y una caída durante la Práctica de MotoGP le obliga a bajarse de la moto para lo que queda de acción en el circuito inglés. “Tras evaluar mi estado de salud con los médicos, hemos llegado a la conclusión de que lo más responsable para mí es no correr lo que queda del GP de Gran Bretaña”, lamentaba Rins en el comunicado del equipo japonés.
“Como podéis imaginar, lo siento por el equipo y por mí mismo. Cada vuelta que hemos dado esta temporada ha demostrado ser útil para el desarrollo de la moto y para reducir la diferencia con otros fabricantes. Pero el dolor que siento y el riesgo de una lesión más grave, junto con el consejo médico, me hacen tomar esta decisión. Espero volver a la pista y trabajar de nuevo muy pronto”, añadía el catalán, que será sometido a más pruebas para ver si puede participar en el GP de Austria en dos semanas. Gardner, que corre como wildcard en Silverstone, ocupará su lugar en el garaje de Yamaha, aunque seguirá corriendo como piloto del equipo de pruebas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.