Razgatlioglu se ve en MotoGP: “Ya he informado a BMW”
Sofuoglu, mánager del piloto turco, desvela que el objetivo es “dejar el Mundial de Superbike a finales de este año” para dar el salto a la categoría reina.
Parece que Ducati, con su decisión de colocar a Márquez en el equipo oficial, ha calmado el mercado de MotoGP. Pero nada más lejos de la realidad. Durante el próximo curso, el Mundial será protagonista de grandes cambios en la mayoría de garajes (presumiblemente Honda será la única marca si cambios) de la máxima cilindrada y uno de los protagonistas en este baile de pilotos, puede ser un Razgatlioglu que está dispuesto a no cumplir su contrato con BMW en el Mundial de SBK, para dar el salto de manera inminente a la categoría reina. Son varias las temporadas que han pasado desde que el turco sueña con este cambio que, como adelantó AS, podría producirse con Yamaha. Todavía estaría por ver si su asiento se encuentra en el garaje oficial, donde Rins también pretende mantener el sillín, o en la estructura satélite que recuperará la marca japonesa. Pero sea como fuere, el rumor tiene cada vez más de realidad.
Toprak ha ganado la mitad de carreras en este inicio de año (6). Con nueve podios y 179 puntos, es el líder del Mundial y como reconoce su mánager, Sofuoglu, en Speedweek, las cosas con BMW “van muy bien” esta temporada. Sin embargo, a pesar de que la intención del turco era “ganar el Mundial durante estas dos temporadas” con el fabricante alemán, su progresión y las oportunidades han hecho que cambie de opinión. Toprak no quiere perder el tren de MotoGP, sus “actuaciones son sobresalientes y quiere aprovechar este momento de su vida para hacer el cambio” ahora que “hay mucho interés por Toprak en el ‘paddock’ de MotoGP”.
Precisamente en 2021, Razgatlioglu decidió irse de Yamaha tras probar la M1. La marca de los diapasones le dio la oportunidad de subirse a la MotoGP a modo de premio, tras poner fin a una racha de seis títulos por parte de Rea en SBK. Sin embargo, la decisión que tomaron sobre su futuro, no agradó al turco. “No querían llevarme a MotoGP”, destacó entonces para justificar su marcha del equipo, y curiosamente ahora son los japoneses quienes llaman a su puerta y por lo que han movido ficha. “Tenemos un contrato de dos años con BMW, pero ya les he informado de que queremos dejar el Mundial de Superbikes a finales de este años y pasar a MotoGP. Les he explicado que ese es el deseo de Toprak”, ha afirmado un Sofuoglu, que ya está negociando el inminente salto de su piloto a la categoría reina.
Razgaltioglu está “a otro nivel”
En este inicio de curso Razgatlioglu está “a otro nivel” como destaca su mánager y aunque parecía que tras la renovación de Van der Mark, BMW ya tenía claros sus planes para 2025 en Superbike, este movimiento puede cambiarlo todo. Tanto en la categoría de motos derivadas de modelos de serie, como en MotoGP. En primer lugar, porque de subir al turco al equipo oficial de Yamaha en la categoría reina, Rins tendría que buscarse la vida fuera de Iwata. O al menos del equipo oficial. Y después, porque la moto más atractiva en SBK en estos momentos, debería buscarle relevo a un piloto que deja el listón por todo lo alto.