MOTOGP | MALASIA

Quartararo: “Mañana es el día más importante del año”

“Esta mañana, con neumáticos de seco hemos sido muy rápidos desde el principio, y eso me ha hecho disfrutar”, dice.

SEPANG
FAZRY ISMAILEFE

Doble lectura de Fabio Quartaro tras la jornada inicial del GP de Malasia. Una sobre la sesión con el asfalto mojado y la otra de seco. Lo bueno para él es que en ambas le quedó un buen sabor de boca, más allá de su séptimo puesto en la combinada del día.

La lectura en mojado: “La primera tanda de la tarde ha sido difícil, así que he parado porque la moto estaba haciendo muchísimo spinning. Y después, en la segunda salida he conseguido ser más rápido enseguida. Quería parar a poner los neumáticos de seco, pero quedaban seis o siete minutos y no quería salir para hacer solo una o dos vueltas, así que he decidido seguir. También porque cuando está bastante seco, pero hay parches de agua, siempre probamos con las gomas de agua, así que he tratado de seguir y no ha ido muy mal. La primera tanda ha sido un desastre pero luego el resto ha ido mejor”.

Y la de seco: “Sensaciones buenas, sobre todo porque hemos intentado apretar ya desde el principio y el ritmo era de 2:00 medios. Pero también las condiciones de esta mañana eran un desastre, el nivel de agarre era muy, muy bajo, y también comparado con el test, cuando hicimos dos días y el asfalto estaba mucho mejor. Aunque en general estoy bastante contento con el día de hoy. Sobre todo porque esta mañana he usado el neumático blando delantero, y sólo lo hemos hecho por la cantidad de medios que tenemos. Y me he sentido bastante bien. Esta mañana con neumáticos de seco hemos sido muy rápidos desde el principio, y eso me ha hecho disfrutar”.

Sobre si cree que con el medio delantero puede tener un extra, dijo: “Sí, sí, somos muy sensibles al neumático delantero. Aunque es una de las primeras veces que con un delantero blando consigo frenar tan cerca de lo que me permite un medio. Para la estabilidad y para el margen que tengo, no tanto por el tiempo por vuelta, sino por la estabilidad, sería mucho mejor. Así que igual es algo que no se nota tanto en el tiempo por vuelta como en la consistencia, además de que consigo pilotar de una manera mucho más fácil”.

Y acerca de si mañana puede ser el día más importante de la temporada, apunta: “Sí, pero no estoy pensando de esa manera. Sí, por supuesto que es el día más importante, el oficial más importante, pero desde Qatar hasta aquí he dado siempre todo lo que tengo para intentar clasificarme bien. Y creo que tengo que seguir con el mismo espíritu. Por supuesto, tengo esta mentalidad de que ya no tengo nada que perder, pero ya en Australia, o en Tailandia, iba al oficial con esta mentalidad. No me va a cambiar demasiado. Me voy a llevar hasta el límite”.

Lo más visto

Más noticias