MOTO2 | PORTUGAL

Pole de ManuGasss con ocho españoles en las cuatro primeras filas

Primera pole del madrileño, con Aldeguer 2º, Canet 3º, López 4º, Arenas 6º, García 8º, Alcoba 10º y Ramírez 11º.

PORTIMAO

Cuatro españoles han copado las cuatro primeras posiciones de la Q2 de Portimao en Moto2, como ya sucediera en Qatar (Canet, López, Arenas y González), donde luego ganó Alonso, pero el dominio español no se ha quedado ahí en esta ocasión, porque hasta ocho de los nuestros se metieron entre los 11 primeros. En el circuito de Lusail hubo siete entre los diez primeros, como aquí, pero ahora la undécima plaza también es española. Una barbaridad lo de ver a ocho españoles intalados en las cuatro primeras filas.

La pole de ManuGasss es la primera en GP del piloto madrileño y la consiguió con récord de la pista. Su 1:41.514 le dio una ventaja de 0.134 sobre Aldeguer y de 0.199 sobre Canet. A partir del cuarto, Alonso López, la diferencia es más importante, porque el madrileño se quedó a 0.415 de su paisano.

El ganador de Qatar tuvo importantes vibraciones en la curva de entrada a meta y de ahí su descontento a su llegada al box del QJMOTOR Greisni Moto2. Sin embargo, es uno de los que cuenta claramente para las posiciones de podio mañana, para una carrera en la que es muy difícil dar un claro favorito al triunfo, porque está todo muy igualado y porque estamos sólo ante la segunda carrera con los Pirelli. El neumático delantero ya le dio una desagradable sorpresa a Aldeguer en Qatar y todos tendrán que estar alerta a la hora de gestionar las gomas.

Así han quedado distribuidas las seis primeras filas de la parrilla de Moto2: La primera, para González, Aldeguer y Canet. La segunda, para López, Roberts y Arenas. La tercera, para Ogura, García y Chantra (lideró la Q1). La cuarta, para Alcoba, Ramírez y Arbolino. La quinta, para Agius, Vietti y Foggia. Y la sexta, para Baltus, Moreira y Bendsneyder. Más atrás saldrán Guevara 22º, Masiá 23º y Escrig 24º.

Lo más visto

Más noticias