MOTOGP | GP SOLIDARIO

Pecco presiona a ‘Martinator’

El italiano se rehace por la tarde con el mejor crono de la caída absurda de la mañana y al español, quinto, se le ve incómodo.

MONTMELÓ
EFE/ Siu Wu

Primer puesto para Francesco Bagnaia en el viernes del GP Solidario de Barcelona y quinto para Jorge Martín, aunque se puede ir más allá de lo que dice la clasificación de la Práctica de la tarde. Y es que Pecco ha comenzado como debe, primero e intentando meter presión a un Martinator al que se vio incómodo.

El italiano se sobrepuso por la tarde a la caída absurda de la mañana, ya con la sesión terminada, tras un mal ensayo de salida en el que le patinó en exceso la rueda trasera. Y luego, llegando a bajo ritmo a la frenada de la primera curva, se asustó cuando Maverick Viñales le superó por el lado izquierdo. Panic breaking se llama a eso en el argot motero, pero resuelto sin ningún problema por el campeón en la Práctica de la tarde.

Sin importarle que varios pilotos le siguieran a rueda, entre ellos Marc Márquez y un Johann Zarco que llegó a liderar la sesión gracias a eso, el del Ducati Lenovo tiró para encaramarse a lo más alto de la tabla de tiempos y parar el crono en 1:38.918 que le dio una ventaja de 0.080 sobre el segundo clasificado, su amigo Marco Bezzecchi, y de 0.296 sobre un Jorge que por momentos contó con la ayuda de Aleix Espargaró, al que tuvo de referencia.

El que no quiso darle rueda, en cambio, fue Bezzecchi, que ya hemos dicho que es amigo de Pecco y compañero de fatigas en la VR46 Academy. Desde su box le enviaron el mensaje de que se había pegado a su rueda el dorsal #89 y él paró mediada la vuelta para no ayudar involuntariamente al del Prima Pramac. Independientemente de eso, se vio incómodo al madrileño de San Sebastián de los Reyes, negando en algunos momentos con la cabeza, buscando alguna rueda, lo que no es habitual en él, y con un susto gordo en la curva 5 que no le mandó al suelo de puro milagro.

Aun así, objetivo cumplido este primer día para el del Prima Pramac, porque acabó entre los diez primeros y se metió de manera directa en la Q2. En ella estarán Bagnaia, Bezzecchi, Aleix, Zarco, Martín, Maverick, Álex Márquez, Acosta y Bastianini. Más atrás acabaron Rins 14º, Mir 18º, Raúl Fernández 19º y Augusto Fernández 21º, que protagonizó por la mañana una de esas caídas que nunca se tiene que dar...

Es así porque se tocó con su compañero en el Red Bull GASGAS Tech3, un Pedro Acosta que iba por dentro a la salida de la curva 5 y no se explicaba que Augusto se echara encima de él viniendo desde fuera. Los dos al suelo y bandera roja en ese FP1 para reacondicionar la pista. Por suerte, no hubo lesiones que lamentar en ningún caso ni en el de Bagnaia, que con un golpe tan seco contra el asfalto bien podría haberse roto una clavícula. Por fortuna, también él salió ileso y la pelea por el título sigue abierta con Martín en cabeza con 24 puntos de ventaja. Una victoria en el esprint de mañana o sumar dos puntos más que Pecco le daría el triunfo y, de no ganar el sábado, podría serlo el domingo sumando en el cómputo del GP 14 puntos, algo que debería ser muy factible para ‘Martinator’.

Lo más visto

Más noticias