Martinator se perderá también el test de Tailandia
Tras ser operado ayer sin problemas de la mano derecha y optar por un tratamiento conservador para el pie izquierdo, se esperará hasta el inicio del Mundial.
Corta, muy corta se le va a hacer la pretemporada de 2025 al vigente campeón del mundo de MotoGP. Jorge Martín, Martintator, se dio al manillar de su nueva Aprilia en el test de un día de Barcelona 77 vueltas y sólo 13 en el de tres días de Sepang, porque la decimocuarta no la completó al no poder salir más a la pista. Y ésa escasa pretemporada es la que tendrá el nuevo número #1 de la clase reina porque, aunque su intención inicial era ir, también causará baja en el test de Tailandia de la semana que viene, los días 12 y 13 de febrero.
La razón es que el flamante fichaje de Aprilia se cayó dos veces en menos de una hora, siendo la segunda caída una fea salida por orejas que le mandó al hospital con fractura en el quinto metacarpiano de la mano derecha y fracturas en el segundo, tercero y cuarto metatarso del pie izquierdo, además de una conmoción cranoencefálica sin consecuencias. La de la mano requirió intervención el pasado viernes en el Hospital Universitari Dexeus de Barcelona, del grupo Quirónsalud que capitanea el doctor Ángel Charte, el mismo que le ha convencido para que se tome más tiempo para recuperarse de sus lesiones y llegar así en mejores condiciones al inicio mundialista, el fin de semana del 1 y 2 de marzo, también en el circuito tailandés de Buriram.
Aunque la intervención en la mano del campeón resultó exitosa, para las averías del pie se optó por un tratamiento más conservador que le libró del paso por el quirófano, pero que llevará algo más de tiempo para la sanación total. De ese modo, se espera que el probador Savadori vuelva a sustituirle en el último ensayo invernal y que casi todo el peso del desarrollo de la nueva Aprilia RS-GP recaiga de nuevo en Bezzecchi, también llegado al box oficial del equipo de Noale procedente de Ducati, en su caso el Pertamina Enduro VR46, con el que ganó carreras en 2023.
El que aún no es baja segura para ese test de la semana que viene es Raúl Fernández, también operado en Barcelona, en su caso el jueves, de otra fractura en un dedo de la mano. El doctor Charte decidirá si le da el OK médico para acudir a Buriram en función de su evolución en los próximos días. Y al que no se espera allí es a Fabio Di Giannantonio, que se rompió una clavícula con el primer día ya acabado, haciendo un caballito.