Martín sólo debe operarse de la mano y se libra del pie
Pasará mañana por quirófano en Barcelona y “antes se revisarán las consecuencias del traumatismo craneoncefálico sufrido para dar OK a la operación”, según el doctor Charte.


Buenas noticias para Jorge Martín, dentro de lo que cabe, tras la dura caída, por orejas, sufrida el primer día de test en Sepang. El vigente campeón del mundo de MotoGP pasará por el quirófano mañana en Barcelona en el Hospital Universitari Dexeus del grupo Quirónsalud, pero sólo para que le operen de la fractura de la mano derecha ya que no hace falta que lo hagan en las tres que sufre en el pie izquierdo. El madrileño de San Sebastián de los Reyes se libra así de que le abran también el pie y el consiguiente postoperatorio.
Así se lo ha comunicado a este diario el doctor Ángel Charte, jefe médico del campeonato: “Mañana operamos a Martín de la fractura en el quinto metacarpiano de la mano derecha. Las fracturas del segundo, tercer y cuarto metatarso no son quirúrgicas. Antes revisaré las consecuencias del traumatismo craneoencefálico para dar OK a la intervención”.
Aunque la caída de Martinator en la curva 2 de Sepang no fue a gran velocidad, sí que cogió mucha altura en su vuelo sin motor y golepó con la cabeza en el suelo, con lo que el impacto en el casco fue importante. De no haberse roto nada en las manos y pies, muy probablemente tampoco habría podido seguir trabajando encima de su nueva Aprilia por el protocolo médico, que obliga a parar un tiempo a los pilotos tras sufrir este tipo de traumatismos craneoencefálicos.
En cuanto a Raúl Fernández, que se rompió también un metacarpiano de una mano, está siendo intervenido en estos precisos instanstes en el mismo hospital en el que mañana será operado Martinator. Y Di Giannantonio también va a pasar por el quirófano, en su caso en Italia, para que le arreglen la clavícula izquierda.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos