Álex Márquez se impone a los oficiales con la Ducati GP24
El de Gresini domina el test y también es el más rápido en el simulacro de esprint, con 0.282 sobre Marc, segundo en ritmo y 5º a una vuelta.


Aunque no da puntos, vaya por delante que ya tenemos campeón de invierno esta pretemporada en MotoGP, pase lo que pase la semana que viene en el test de Tailandia, porque el mismo que dominó el ensayo de Barcelona es el que ha dominado el de tres días de Sepang. Se trata de un renovado Álex Márquez, al que la llegada de la Ducati GP24 al box de Gresini le ha supuesto un chute energía que no hay quien lo supere este invierno.
El hermano de Marc ha sido el más rápido a una vuelta, pero también el más veloz a nivel de ritmo. Por partes, su 1:56.483 es un tiempazo que le deja muy cerca del récord de esta pista, exactamente a 156 milésimas, en poder de Bagnaia desde el año pasado, cuando hizo un 1:56.337 que le valió la pole en el último GP. Pero es que además el bicampeón del mundo ha sido también el más rápido a nivel de ritmo...
En el simulacro de esprint de diez vueltas que han llevado a cabo muchos pilotos el último día de ensayo, Álex ha promediado 1:57.901 por vuelta, lo que le ha hecho ser casi tres décimas más rápido en este apartado que Marc, que ha sido segundo, promediando 1:57.930 por giro. Y la diferencia con Pecco se dispara mucho más, a los tres segundos y pico, porque el italiano ha promediado en su simulacro 1:58.243 que está a 0.342 por vuelta del más rápido de la jornada.
Tanto Bagnaia como Márquez disponían en este test de dos prototipos nuevos de 2025 y una de 2024 para ir haciendo comparaciones, pero seguro que no contaban con que un piloto satélite fuera más rápido que los oficiales con la GP24, tal como ha hecho Álex. Tanto él com su hermano tuvieron a su disposición el año pasado en el box de Gresini la GP23, con la que Álex sufrió mucho todo el curso y con la que Marc fue capaz de ganar tres carreras, y tras este test queda la sensación de ambos hubieran estado más arriba de contar con el modelo del 24 que estaba reservado a ‘Martinator’ (campeón), Pecco (subcampeón), Bastianini (cuarto por detrás de Marc) y Morbidelli (desaparecido en combate casi todo el año).
Volviendo a la tabla de tiempos de una jornada en la que volvió a aparecer de manera intermitente la lluvia, señalar que tras Álex y Bagnaia se clasificaron hasta cerrar el top diez Quartararo, Morbidelli (ellos dos también se instalaron en el impresionante 1:56), Márquez (se quedó a 0.549 de su hermano), Acosta, Zarco, Mir, Bezzecchi y Rins.
Más atrás, Aldeguer 11º y Maverick 16º. Hay que recordar que Martín, Fernández y Di Giannantonio sólo dieron algunas vueltas el primer día y se perdieron el resto del test por lesión. Al campeón le operan hoy de su fractura en el quinto metacarpiano de la mano derecha y no necesita intervención para recuperarse de las tres fracturas del pie izquierdo, en el tercero, cuarto y quinto metatarso.
En lo relativo al duelo directo entre Bagnaia y Márquez por ser el mejor del box oficial Ducati, podría decirse que combate nulo. Es así porque el italiano ha sido más rápido a una vuelta (segundo contra quinto con 0.542 de ventaja), pero el español ha sido bastante mejor a nivel de ritmo en el simulacro de diez vueltas (1:57.930 de promedio para Marc por el 1:58.243 de Bagnaia, lo que son tres décimas por vuelta y tres segundos en diez vueltas).
For the first time ever @alexmarquez73 finishes P1 on a test day and ends the #SepangTest on top too! 👏#MotoGP pic.twitter.com/t1A3ZYm7vc
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) February 7, 2025
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos