MOTOGP

Márquez ya puede volver a la moto

Buenas noticias para el ilerdense. La última revisión de su húmero derecho muestra un progreso favorable y puede intensificar sus entrenamientos.

MOTOGP

Márquez ya puede volver a la moto. Esa es la primera y más importante conclusión que se extrae del último comunicado emitido este miércoles por el equipo Repsol Honda sobre la evolución del húmero del brazo derecho del ilerdense. La última revisión realizada en la zona por el equipo médico de su confianza formado por los doctores Joaquín Sánchez Sotelo, Samuel Antuña y Ángel Cotorro muestra un progreso favorable de la lesión que permite a Marc pasar a la siguiente fase de su recuperación.

“El equipo médico ha dado el visto bueno a Márquez para que intensifique su entrenamiento, añadiendo más peso e introduciendo ejercicios más variados en su rutina”, dice el escrito. Entre dichos ejercicios, se incluye el de entrenar en moto “para conocer el estado de su brazo derecho con más detalle”, lo que más deseaba el ocho veces campeón del mundo, probarse de verdad en la pista, algo que tendrá que hacer de forma progresiva y controlada para evitar dar un paso atrás que alargaría los plazos.

El Dr. Joaquín Sánchez Sotelo explica así cuál es el estado actual de Márquez tras una revisión clave: “He tenido la oportunidad de evaluar a Marc con respecto a su procedimiento quirúrgico realizado recientemente en la Clínica Mayo. Afortunadamente, ha recuperado un gran arco de movimiento y también se ha recuperado bien desde el punto de vista muscular. Se ha sometido a radiografías y a una tomografía computarizada que muestran una unión ósea completa”.

Un momento trascendental

Ya adelantaba el propio Márquez en la rueda de prensa que ofreció en Austria la importancia de esta última revisión: “Mi intención es hacer alguna carrera este año y la respuesta la tendremos la semana que viene con el chequeo de los doctores. […] Ahí se va a determinar si el hueso está completamente bien ya o si tengo que esperar un poco más. Así que esperando a ese chequeo para intensificar la recuperación y ahí sí que tendré una fecha más exacta de cuándo puedo volver”. Con este resultado tan positivo, ya podrá ir haciéndose una idea.

El objetivo ya está más que marcado, los test de Misano del 6 y 7 de septiembre, una fecha que no queda muy lejana pero que podría llegar a ser factible. De conseguirlo, Márquez haría un favor enorme a un Repsol Honda que sigue buscando el rumbo correcto, ya que, como reconocía Alberto Puig, “la ausencia de Marc en esa prueba sería un problema”: “El test de Misano es muy importante para preparar un prototipo de cara al test de Valencia y si Marc no está, iremos como hasta ahora, a ciegas”. De momento, Márquez puede apretar más.

Lo más visto

Más noticias