NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | AUSTRIA

Alonso: “Estoy contando los días para que vuelva Márquez”

Aunque hubiera deseado un resultado mejor para Aprilia, el bicampeón de F1 disfrutó del GP de Austria y habló con AS en clave de MotoGP.

Actualizado a
Alonso en el muro de Aprilia del Red Bull Ring.
Anadolu AgencyGetty

Que nadie se espere en esta entrevista con Fernando Alonso preguntas y respuestas sobre F1, que está de vacaciones. Es una conversación motera para AS con un apasionado de las motos en el paddock del Red Bull Ring. El bicampeón y leyenda viva hubiera deseado un resultado mejor en la carrera del domingo para Aprilia, que fue la fábrica que le invitó fruto de su amistad con Rivola, pero aún así disfrutó del GP de Austria y expresó un deseo sobre Marc Márquez que tenemos muchos.

-Qué alegría verle de nuevo por el paddock de MotoGP. ¿Cómo está?

-Disfrutando de las motos, que el motor en general nos encanta.

-¿Ni en vacaciones es capaz de separarse del olor a gasolina?

-Lo he intentado. He estado dos o tres semanas desconectado y he hecho un poco de karting en mi circuito, al principio, y ahora me he venido a las motos y la semana que viene ya tendremos carreras de F1 en Spa.

-Mira que me gusta a mí el circuito de Spa. Ojalá volvieran las motos a correr allí algún día. ¿Recuerda haberlas visto allí?

-No. ¿Las hubo?

-Sí, en los 80.

-Pues no me acuerdo y mira que me cuesta imaginar a las motos corriendo en Spa, porque es un pelín peligroso. Se habla que igual deja de estar también en el calendario de la F1 y sería una pena porque, como bien dices, es un circuito espectacular.

-¿Qué sabor de boca le ha dejado este GP de Austria de MotoGP?

-Bueno. No venía desde Mugello 2016, así que tenía ganas de volver. He estado todo el fin de semana muy cerca de Aprilia, porque Rivola y yo nos conocimos desde 2001, cuando empezamos juntos en Minardi, y la verdad es que entre la elección de los neumáticos y que era una pista no muy para Aprilia… Me hubiera gustado más celebrar un podio o cosas que han hecho ya este año, pero volveré para ver si podemos celebrar juntos.

-Aleix estaba encantado de tenerle en el box y más vestido con la camiseta de Aprilia…

-(Sonríe). Como digo, conozco a Massimo desde hace muchos años. Me preparó una camiseta y me dijo: “¿A que no tienes lo que hay que tener para ponértela?”. Y le dije que yo me la ponía sin ningún problema. (Risas). Con Aleix y Maverick tuvimos un evento con el que estuvimos juntos hace un par de meses en mi museo, en Oviedo. Intercambiamos karting y minimotos y tenemos ya una buena conexión. Estoy disfrutando del gran año que está haciendo Aleix y de esta lucha por el Mundial que va a llegar hasta el final, o eso espero.

-¿Quién cree que va a ganar?

-Difícil. Fabio (Quartararo) tiene ahora esta pequeña ventaja que, sabiéndola gestionar, igual tiene un paso adelante. Bagnaia igual tiene la moto para ganar muchas carreras y meter un poco de miedo. Y Aleix es el que menos errores hace normalmente y el más constante. El que gane de los tres será un merecido campeón.

-¿Cómo ve un campeón de su categoría la situación de otro campeón como Márquez?

-Con preocupación, porque yo soy fan número uno de Marc. Mucha gente, no sólo yo, vemos las carreras muchas veces por Marc, para ver lo que consigue hacer, cosas inimaginables muchas veces. Así que, bueno, este periodo que no ha estado en la pista, no es que se haya perdido interés, pero sí que se ve de manera diferente los fines de semana de motos y estoy contando los días esperando a que vuelva. Y sobre todo que vuelva al cien por cien, que es lo importante. Le queremos ver a tope.

-¿Le ve de nuevo ganando carreras?

-Cien por cien.

-En MotoGP van a introducir el año que viene carreras al esprint los sábados como las que hay en algunos fines de semana de F1. ¿Qué puede aportar esto desde su experiencia en los coches con este tipo de carreras?

-Para nosotros es un poco de estrés, porque decide la parrilla del domingo, pero aquí no va a ser así. Ha hecho bien el campeonato en no tener esa mentalidad, porque si te caes, el domingo pagas un precio alto. Creo que se va a ver más espectáculo y, en vez de poner la tele el domingo para ver la carrera la vas a poner ya el sábado. Creo que es una buenísima decisión, como todo lo que hace Carmelo (Ezpeleta) y Dorna, que siempre aciertan.

-Leyenda, encantado de verle de nuevo por aquí. Vuelva cuando quiera.

-Volveré, volveré pronto.

-Antes de despedirnos, ¿sigue teniendo moto?

-Sí. Tengo una Harley y una Ducati réplica, la de Desmosedici de Stoner.

-Hay que hacerse con una Aprilia, ¿no?

-(Sonríe). A ver si me hace un descuento Rivola.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?