MOTOGP

Marini llega a casa sin perder la fe

El italiano aún no ha sumado puntos con la Honda y espera vivir unas carreras especiales en la cita de Mugello. Mir, quiere seguir avanzando.

LLUIS GENEAFP

Luca Marini llega al Gran Premio de Italia de motociclismo en una situación que seguro que no es la deseada para él. El italiano aún no ha estrenado su casillero con Honda y la temporada pasada llegó a la cita de Mugello con dos podios en su haber a los mandos de la Ducati del Mooney VR46 Racing Team. Esta temporada su mejor resultado con el ala dorada es un 16ª, que ha repetido tres veces: Austin, Le Mans y Montmeló.

A pesar de las dificultades por las que atraviesa el Repsol Honda, Marini encara con cierto optimismo la cita de casa para él: “El GP de casa siempre es algo agradable y estoy muy emocionado de ir como piloto oficial de Honda por primera vez. Tengo muchas ganas de disfrutar el fin de semana con los aficionados italianos y disfrutar de su apoyo”. El hermanastro de Valentino Rossi espera que el reciente test que hicieron en la pista de Mugello les ayude a seguir dando pasos en positivo: “Hicimos progresos en Barcelona y sé que podemos seguir construyendo sobre lo que encontramos durante nuestro test privado en Mugello para el próximo fin de semana. Se trata de progresar en cada ronda y seguir sintiéndote cada vez mejor. Se pueden entender muchas cosas sobre una moto en Mugello, por lo que el fin de semana y los test posteriores a la carrera serán muy útiles para nosotros”.

Joan Mir, al otro lado del garaje, exprime al máximo la Honda RC213V para seguir sumando puntos. El mallorquín es el mejor clasificado de las motos japonesas, y al igual que Marini, espera seguir avanzando: “Tenemos esta carrera y una prueba antes de una pequeña pausa en el calendario. Quiero sacar lo máximo posible de este fin de semana para recuperarme del fin de semana complicado que tuvimos en Barcelona. Todos en el equipo y en HRC están trabajando duro para realizar mejoras y continuar con el desarrollo. Ya tenemos algunas ideas del test que hicimos aquí, así que sigamos adelante y disfrutemos pilotando”, explica el campeón del mundo en 2020 en unas declaraciones facilitadas por el equipo.

Lo más visto

Más noticias