MOTOGP | CATALUÑA

La última vuelta de Montmeló sigue siendo ‘LO’

El Circuit ha cambiado la torre que hace de marcador electrónico, pero cuando ponga ′L1′ seguirán quedando dos vueltas, lo que equivocó a Aleix el año pasado.

MONTMELÓ
Mela Chércoles

A un día de que arranquen de nuevo los motores de MotoGP en el Circuito Barcelona-Cataluña, está muy presente en el paddock de Montmeló la anécdota por la que se recordará por siempre el GP de Cataluña del año pasado. Llegó con el error garrafal de Aleix Espargaró, que dio la carrera por terminada una vuelta antes, cuando marchaba segundo. Eso le hizo cortar gas antes de tiempo y, aunque volvió a la carga cuando se dio cuenta de su fallo, se quedó fuera del podio. El de Aprilia no vio su pizarra y el cuenta vueltas de la torre que hay en la recta de meta le hizo equivocarse, porque aquí el último giro no se marca como ‘L1′ sino como ‘L0′, y así seguirá siendo este fin de semana.

En la trastienda del box de Aprilia un mecánico le comenta a AS que ya le han ido unos cuantos con el cambio del cuenta vueltas: “Nos dicen que lo han hecho por nosotros, para que no nos equivoquemos esta vez”. Es algo que tienen todos muy presentes en el box de Noale, empezando por un Aleix que para la ocasión lucirá un casco en el que se ha puesto el mensaje ‘One more lap’ (una vuelta más). Y lo que tienen muy claro en el box de Aprilia es que “la moto va a ir muy bien en esta pista”.

Al preguntarle este diario al compañero de equipo del Capitano, Maverick Viñales, sonríe y dice: “A mí me da igual que hayan cambiado el marcador de la torre, porque yo me fijo en mi pizarra. Y es que en 2016 ya me pasó a mí ese fallo. Al ver el cartel de ‘L1′ pensaba que estaba en la última vuelta, pero yo no corté gas, porque no vi la bandera y porque los tres que llevaba delante de mí no cortaron. Seguí apretando y acabé cuarto, por detrás de Rossi, Márquez y Pedrosa, si no recuerdo mal”. No lo hace, cruzó la meta por detrás de esos tres y por delante de Pol Espargaró.

Lo más visto

Más noticias