“La combinación Márquez-Ducati será muy peligrosa”
El director deportivo de KTM, Pit Beirer, asegura que Marc “será competitivo desde el primer día”, pero no quiere decir que “vaya a ser el nuevo número uno” de la marca.
Todo MotoGP pone a Pecco Bagnaia en el punto de mira como piloto a batir y, resulta lógico al ser el campeón del mundo por segundo año consecutivo, pero nadie va a descuidar a otro de los grandes hombres de la parrilla. Ha llamado a la calma durante todo el invierno y se ha dedicado a rebajar esa euforia que su fichaje por Ducati generó desde el minuto creo, pero después de una década en la clase reina, todo el mundo sabe como es Marc Márquez. Quizás intenta evitar estar entre la quinielas y quitarse la presión que ya descansa sobre sus hombros, pero sus máximos rivales no le descartan en ninguna lucha. Los test de pretemporada no le han dejado tan lejos a un vuelta y, aunque no se ha podido ver su ritmo real con la Desmosedici del Gresini Racing a la que se sigue adaptando, todo apunta a que el español no estará tan lejos. O, al menos, no tanto como se han quedado las Honda.
Desde fuera, muchos tienen claro que la combinación de la marca italiana con el ocho veces campeón del mundo en este 2024, dará mucho que hablar. De hecho, el director deportivo de KTM, Pit Beirer, ha sido el último en admitirlo durante un encuentro telemático con la prensa alemana. “Marc Márquez será competitivo con la Ducati desde el primer día”, confiesa el alto cargo alemán, a quien la pasada temporada también se le preguntó mucho por el ilerdense, cuanto todavía Marc estaba pendiente de tomar una decisión que cambiaría su futuro. “Marc es un piloto brillante y ahora tiene una moto muy potente. Esta combinación será muy peligrosa”, añade Beirer, quien también resaltó lo contento que estaba con su nuevo fichaje, Pedro Acosta, admitiendo lo mucho que le había sorprendido durante sus primeros días en la clase reina, demostrando un rendimiento que calificó de “brutal”.
Retomando lo que piensa de Marc Márquez, pese a que el alemán asegura que será fuerte en pista desde el primer momento, advierte que no tendrá el mismo peso que tuvo en su día con Honda, donde todo el mundo le escuchaba. Ahora, el español aterriza en un equipo independiente, pequeño, con menor presupuesto y dentro de una marca italiana con muchos más pilotos que han sabido triunfar mientras él se recuperaba de sus lesiones. “No creo que vaya a ser el nuevo número uno de Ducati y que vaya a dar un salto cualitativo”, confiesa, y con razón, porque Marc “tendrá una fuerte competencia en su propio campo (Ducati)” entre los que destacan un Pecco Bagnaia que califica como “un campeón increíble”. O también Jorge Martín, quien “tiene el cuchillo entre los dientes” tras ser subcampeón, con ganas de demostrar su potencial para dar el salto definitivo al equipo oficial. Pero tampoco descarta a sus propios pilotos: “También está Brad (Binder) con nuestra moto. No espero un espectáculo individual de Marc. Pero será competitivo desde el primer día”. Al menos, ya queda poco para descubrirlo.