MotoGP

Jorge Martín llegará a los test de Tailandia

Es el propio español quien confirma que sus primeras pruebas con la MotoGP llegarán en dos semanas. Antes, tendrá que recibir el apto de los médicos en una nueva revisión.

MotoGP
Redactora web en AS Motor
Gallega en Madrid. Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense. Aprendió en la SER y aterrizó en el AS en 2020. El olor a gasolina y los motores le acompañan desde pequeña y, aunque no sabe lo que es ir a 300km/h, le gusta contarlo. Le encontrarás recorriendo el mundo de circuito en circuito y con la pasión de descubrir nuevas historias.
Actualizado a

“Mi primer test será en Tailandia para comprender el proceso de desarrollo”. Claro y conciso. Jorge Martín confirma en página web oficial del Mundial de MotoGP que se subirá a la MotoGP dentro de dos semanas, en el último test de pretemporada que la parrilla tendrá que afrontar en Buriram. Escenario también de la primera carrera de la temporada, el GP de Tailandia (que se celebrará el 1 de marzo), el Circuito Internacional de Chang será el elegido para una nueva reaparición del piloto de Aprilia. La que se espera que sea la definitiva después de un 2025 cargado de lesiones y operaciones, que acabaron con dos nuevas visitas al quirófano este invierno: primero la muñeca izquierda y, dos semanas después, el hombro derecho.

Dos lesiones que, al igual que le ocurriera a Marc Márquez, no estaban mejorando. De hecho, le provocaban cada vez más dolor tras las pruebas en Valencia y, tras una revisión médica, la única solución estaba en pasar por la mesa de operaciones, otra vez. Y parece que esta vez es la definitiva. Martín ya aseguró esta misma semana, en una charla con la prensa en Sepang, que hacía mucho tiempo que no se sentía tan bien físicamente y que, aunque estaba entrenando a fondo, todavía necesitaba un apto más de los médicos para poder subirse a la moto y empezar a prepararse para la temporada. La paciencia es la clave de todo y, pese a que al español le podían las ganas al ver las motos desde el vial, no podrá entrenar sobre dos ruedas hasta que no regrese a España para un nuevo chequeo médico.

Esa revisión llegará esta misma semana, con el regreso de Jorge a Madrid tras la presentación de la temporada. Será entonces, y con el apto de los doctores, cuando el madrileño dé el paso a entrenar con motos, preparando ya su inicio de pretemporada que él mismo ha fijado para el 21 de febrero, en los test oficiales de MotoGP en Tailandia. Dos jornadas (también el 22 del mismo mes) claves para preparar el curso y esenciales para el madrileño, que tiene por delante el reto mayúsculo de adaptarse a la nueva Aprilia en tiempo récord. Aunque, siendo realistas, se lo tomará con calma viendo su historial, sin la necesidad de apretar desde el primer momento. Pero las ansias de ganar nunca se desprenden de un piloto.

“Sé que Aprilia está haciendo un trabajo increíble en el desarrollo. Será muy interesante estar al 100% con esta moto. Tengo muchas ganas de que llegue ese momento. Creo que me costará un poco en las primeras carreras, pero el año es muy largo, y si la moto funciona bien y me acostumbro, creo que estaré luchando por los puestos de cabeza”, asegura el español desde Kuala Lumpur, poniendo las expectativas muy altas para la temporada, viéndose con la capacidad de luchar por podios y victorias, al igual que lo hace su compañero de equipo, Marco Bezzecchi. Y es que dice que el estilo de pilotaje del italiano “es muy similar” al suyo y eso hace que puedan revisar los datos del otro lado del box. “Creo que si logro adaptarme bien y estar físicamente listo rápidamente, tendré una oportunidad”, insiste Jorge.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Motociclismo

Lo más visto

Más noticias