Superbike

Iannone se queda sin plaza en el WorldSBK

El italiano no aparece en la lista de inscritos para la primera ronda del año. La idea era competir con su propio equipo, pero el proyecto no ha convencido a Ducati.

WorldSBK
Redactora web en AS Motor
Gallega en Madrid. Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense. Aprendió en la SER y aterrizó en el AS en 2020. El olor a gasolina y los motores le acompañan desde pequeña y, aunque no sabe lo que es ir a 300km/h, le gusta contarlo. Le encontrarás recorriendo el mundo de circuito en circuito y con la pasión de descubrir nuevas historias.
Actualizado a

Andrea Iannone se queda sin moto para esta campaña del WorldSBK. Al menos para disputarla al completo. El italiano tenía la intención de competir este 2026 en el Mundial de Superbike bajo su propio equipo, el Cainam Racing, con el apoyo de Ducati, pero a apenas una semana del inicio del curso en Australia, se cae de la lista de inscritos. Dorna se ha cansado de esperarle y el plan se le cae de golpe. ‘The Maniac’ (de ahí el nombre de su equipo, su apodo pero al revés) se queda sin el apoyo de la marca de Borgo Panigale al no lograr convencer a los patrocinadores para seguir adelante con el proyecto. Es así que el piloto se cae de esta primera ronda en Phillip Island, pero tampoco se despide de la posibilidad de disputar la temporada al completo.

Marco Zambenedetti, el máximo responsable técnico de Ducati en Superbike, explicaba a GPOne.com todo lo que ha pasado en los últimos meses con el equipo del italiano, al que se esperaba la semana que viene en Australia: “Como ya sabéis, para Phillip Island estaba todo decidido. Ahora mismo, en Superbike, no veo un equipo estructurado ni un proyecto de moto alrededor de Iannone". Pero le abre la puerta de fábrica italiana: “Esto no significa que no lo vayamos a ver en pista, ya que a lo mejor podría hacer algún wildcard y nosotros estaríamos muy contentos”.

Las ganas de Iannone no han sido suficientes para estructurar un equipo con una base sólida a la altura de un Mundial. La realidad es que las negociaciones ya se antojaban complicadas durante todo el invierno, pero en ningún caso se esperaba una situación de no retorno. O, más bien, una situación que impidiera por completo el nacimiento del equipo del italiano. El directivo asegura que la estructura no era lo suficientemente profesional como para estar en una competición de tanto peso, sin una base clara y organizada con la que plantarse en la primera carrera de la temporada. Y mucho menos tener una Ducati en un garaje que no tiene la logística necesaria para afrontar el mantenimiento que se requiere en un fin de semana de carreras.

Andrea Iannone.@andreaiannone29

Aun con varios meses de espera, Zambenedetti asegura que siempre ha querido ayudar a Iannone, pero ya no podía poner más en riesgo la relación de la marca con el resto de equipos satélites (Barni y GoEleven) que sí trabajaban para cumplir plazos y que, evidentemente, no estaban contentos con la situación. “He mantenido una puerta abierta todo lo que he podido. Iannone es un piloto que puede aportar algo a la pista, al paddock y también a nuestra empresa. Pero, al mismo tiempo, es justo respetar a los equipos que han invertido y se han organizado con tiempo“, explicaba el coordinador técnico.

Noticias relacionadas

Así que la falta de financiación ha acabado con el sueño de Andrea, que se queda sin plaza a una semana del inicio del Mundial. Pero el directivo conoce al italiano y sabe que no tirará la toalla tan fácilmente: “Iannone es un piloto con experiencia, que corre desde hace veinte años, y sabe perfectamente que ciertos proyectos de alto nivel hay que construirlos con antelación, con técnicos y una estructura. Aun así, le deseo que encuentre una buena colocación y nosotros siempre estaremos aquí“.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Motociclismo

Lo más visto

Más noticias