Alonso quiere otro año
“¿Parar? No siento que haya llegado ese momento; espero que no sea mi última temporada”, dice el español en el GP Histórico de Mónaco cuando le preguntan por su futuro.


No hace falta decir la decepción que ha supuesto para sus fieles seguidores ver a Aston Martin a la cola de la Fórmula 1 con el comienzo de las nuevas reglas. Eran muchas las esperanzas que había de que fuese todo lo contrario. La incorporación de importantes figuras al equipo con Newey a la cabeza, la asociación con Honda para dejar de ser un equipo cliente, la oportunidad que siempre significa el estreno de un reglamento… Pero si algo positivo se puede sacar de todo esto es que Alonso quiere más.
El bicampeón español ya dijo en una entrevista con AS la pasada temporada que habría más posibilidades de que siguiese otro año en la parrilla, el de 2027, si el coche fuese mal que al revés, porque lo que quiere es irse con un buen sabor de boca. Y visto lo visto con el AMR26, esa idea sigue siendo la misma según las últimas declaraciones que ha hecho Fernando sobre su futuro al Automobile Club de Mónaco con motivo de su visita al GP Histórico que se celebra este fin de semana en el Principado.
“No lo sé, es difícil de decir”, responde para empezar el asturiano cuando le preguntan por el tiempo que cree que le queda en la F1, y reconoce que sea cuando sea le va a costar tomar la decisión, aunque hay vida más allá de la F1 como ya ha comprobado: “Me encanta lo que hago, me encanta competir. Hice mi primera carrera cuando tenía tres años y tengo 44, así que llevo 41 años de mi vida detrás de un volante. Cuando llegue el momento de parar de correr será una decisión difícil de aceptar”.
Noticias relacionadas
Será difícil, claro, sin embargo, parece que ese momento no ha llegado aún. “Creo que el tiempo lo dirá, lo sentiré. Pero por el momento, no siento que haya llegado ese tiempo todavía. Me siento competitivo, me siento motivado y me siento feliz cuando piloto, así que espero que no sea mi última temporada”, asegura Alonso, confirmando su intención de permanecer en el Mundial en 2027 con la esperanza de que Aston Martin tenga para entonces un coche que, al menos, le deje un buen sabor de boca.
Fernando Alonso est toujours incertain sur son avenir en F1 🫣👀#GrandPrixMonacoHistorique #MonacoCircuit pic.twitter.com/6BF1rakEl0
— Automobile Club de Monaco (@ACM_Media) April 25, 2026
Una vida aún más ocupada
Aprovechando que vive en Mónaco desde hace unos años, Alonso se acercó al paddock del circuito para disfrutar de la cita que abre el calendario de carreras en el Principado, luego llegará la Fórmula E (16 y 17 de mayo) y la propia F1 (del 5 al 7 de junio). Y es que le encanta estar rodeado de coches incluso ahora que tiene una vida incluso más ocupada que antes tras ser padre. “Me siento bien, disfrutando del fin de semana. Hace un mes fui padre y ahora mi vida es más ocupada de lo que solía ser”, dice. Pero eso no será un impedimento para alargar su carrera en la F1 un poco más.





Rellene su nombre y apellidos para comentar