MotoGP

Honda no piensa en las concesiones

Subirán de rango y perderán ciertas ventajas si siguen con su buena racha, pero sus pilotos no piensan en frenar. “Tengo muchas ganas de volver al podio”, dice Mir antes de Portimao.

Honda HRC Castrol
Redactor de Motor de Diario AS desde 2016, a donde regresó tras su primera experiencia como becario en 2011. Ha viajado a las tres primeras ediciones del Dakar en Arabia Saudí, a carreras de Fórmula E y a más eventos de diferentes disciplinas. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Actualizado a

Para Honda hay algo más en juego que los puntos que se repartirán en los dos grandes premios que cierran el Mundial. De lo que hagan en Portimao y Valencia dependerá su futuro más inmediato, el de 2026, porque están en el límite de pasar al siguiente nivel del sistema de concesiones de MotoGP (el C) o de mantener el actual (el D), con los privilegios que ello conlleva. Pero si preguntan a sus pilotos, eso les da igual. Mir y Marini solo quieren acabar el año lo mejor posible.

Si consiguen mantener su porcentaje de puntos en la temporada por encima del 35% (están en un 35,95%), la firma del ala dorada subirá de categoría y, por ende, dejarían de tener ciertas ventajas: tendrían que sellar sus motores para 2026 y pasarían de tener test ilimitados a solo tres y exclusivamente con pilotos de pruebas. Eso significaría que los avances en su RC213V son significativos y ya no necesitarían tantas ayudas, pero también sería lícito pensar en una estrategia más conservadora para aprovechar más esos privilegios.

Sin embargo, no parece que eso último sea una opción viendo la motivación con la que Joan Mir afronta el fin de semana en Portugal tras conseguir su segundo podio del año en Malasia: “Terminamos las carreras fuera de Europa de una forma excelente y tengo muchas ganas de volver al podio. En el pasado nos fue bien en Portimao y ahora tanto la moto como yo somos mucho más fuertes. El objetivo es encontrar rápidamente nuestra base y hacer pequeños ajustes durante el fin de semana”.

Noticias relacionadas

“Tenemos dos carreras para terminar la temporada de la mejor manera posible y demostrar nuestra velocidad, no hay dudas sobre las mejoras que hemos logrado este año”, añade el balear en el comunicado previo del equipo Honda HRC Castrol en el que demuestra que su ambición es cerrar el año de la mejor forma posible y que ya habrá tiempo de pensar en el próximo. “Dos carreras más para 2025 y luego toda nuestra atención se centrará en 2026 y el futuro”, incide.

Marini: “El objetivo es luchar por la victoria”

Y al otro lado del box japonés, su compañero italiano comparte el mismo punto de vista. “Nuestros objetivos siguen siendo los mismos para Portugal y Valencia: luchar por la victoria y demostrar todo nuestro potencial. Solo quedan dos carreras en lo que ha sido un buen 2025, pero aún tenemos un par de cosas que cumplir para estar realmente satisfechos con el año. Disfrutemos de estos momentos con el equipo y la afición”, analiza Luca Marini, con 35 puntos más que Mir pero sin podios.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Motociclismo

Lo más visto

Más noticias