MotoGP

El GP Solidario de Barcelona recaudó 1,6 millones de euros

Tras recibir el premio al mejor gran premio del año, MotoGP confirma las grandes cifras de la recaudación de fondos. Más de 300.000 euros provienen de las subastas.

MotoGP

El Mundial de MotoGP cerró su temporada por todo lo alto, pero siempre con la mente puesta en Valencia. El recuerdo a todos los fallecidos y afectados por la DANA que azotó la Comunidad Valenciana estuvo presente en todo momento desde que se anunció el GP Solidario de Barcelona. Un evento que, la pasada semana, recibió el galardón al mejor gran premio del año, no solo por tener que organizarlo todo contrarreloj, sino por su finalidad social, que no fue más que recaudar el mayor número de dinero posible que pudieran destinar una comunidad que siempre ha estado tan presente en el mundo de motociclismo. Y, por eso, el Mundial también ha querido estar ahí para ellos.

Según los datos que ha anunciado MotoGP en un comunicado, el fondo de recuperación ‘Racing for Valencia’ ha recaudado un total de 1,6 millones de euros. La cifra proviene de las iniciativas de recaudación de fondos tanto en el Gran Premio Solidario Motul de Barcelona como online, las donaciones realizadas a la campaña, y una cifra final de un millón de euros añadida al total por Dorna Sports, titular de los derechos de MotoGP. Y es que, “en reconocimiento a este esfuerzo colectivo”, la organización no ha querido limitar sus donaciones a los beneficios generados por la venta de entradas. Una venta que, además, cumplieron con creces, porque los aficionados agotaron el aforo máximo permitido en el evento, lo que hizo que fuera “un fin de semana para recordar”.

Siguiendo con el desglose de esta recaudación, MotoGP agradece el compromiso de los aficionados del Mundial, quienes se volcaron de lleno en todas las subastas presenciales que se realizaron en el circuito, pero también con todas las que se formalizaron online para poder pujar por recuerdos o experiencias. Estas acciones acumularon más de 300.000 euros, todo posible gracias a la implicación de los pilotos, equipos y socios que donaron decenas de artículos para cada subasta. De hecho, Maverick Viñales cedió su moto campeona del mundo, con la que se coronó en 2013 en Moto3. En el caso de Pecco Bagnaia, compró unos pases de paddock por valor de cuatro mil euros para acabar tirándolas al público del GP Solidario de Barcelona.

Además, los equipos, a través de su asociación IRTA, también contribuyeron con una importante donación individual de 100.000 euros al fondo Caixabank, y la Cámara de Comercio de Barcelona donó 50.000 euros, acercándoles aún más al impresionante total de más de medio millón. La venta de camisetas y demás productos disponibles en Montmeló también se sumó a esta donación que se destinará íntegramente a la recuperación de las poblaciones más cercanas al Circuito Ricardo Tormo, Cheste y Chiva. Poblaciones que habitualmente reciben el impacto económico positivo de acoger el final de temporada de MotoGP, y las que les acogen año tras año. El CEO de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, ha visitado las dos localidades mientras se anuncia la donación final.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias