Ducati condiciona el futuro de Bulega
Domenicali, CEO de Borgo Panigale, afirma que tendrán en cuenta el desempeño del italiano como probador en MotoGP. Si todo marcha bien negociarán su salto con “los equipos satélite”.
El ejemplo de Toprak Razgatlioglu ha hecho que esa barrera que existía entre el Mundial de SBK y MotoGP ya no parezca insuperable. Hasta ahora era habitual ver pilotos de la categoría reina desembarcando en el campeonato de las derivadas de serie, pero resultaba demasiado complejo contemplar movimientos a la inversa. De hecho, hasta el momento, la posición del turco es esa excepción que suele cumplir con la regla. Sin embargo, Nicolo Bulega está dispuesto a replicar a su rival más directo en las últimas temporadas y Ducati tiene la llave de un futuro que, el italiano, aborda con condiciones por parte de los de Borgo Panigale.
Hasta ahora todo había resultado relativamente sencillo para Bulega, que reemplazó a Marc Márquez (ausente por lesión) en las últimas citas del pasado curso y además, alcanzó un acuerdo como piloto probador de MotoGP uniéndose en esa labor a Michele Pirro. Desde Bolonia argumentaban ese movimiento como una necesidad del equipo, ante el desarrollo paralelo de dos prototipos (2026 y 2027). Pero detrás se escondía el deseo del italiano por dar el salto a la clase reina en una temporada, donde las negociaciones se están moviendo más rápido de lo habitual. Las diez motos oficiales prácticamente tienen sentenciados a sus dueños a falta del anuncio oficial y una de esas comunicaciones, podría permitir que Nicolo cumpliese su deseo. Aunque primero debe superar el examen de Ducati.
“Los equilibrios son complicados y no solo dependen de nosotros. Elegimos dos pilotos para el equipo oficial, pero por lo general también gestionamos a los pilotos que entrar en MotoGP a través de los equipos satélite, por lo que tendremos que hablar con ellos. (El futuro de Bulega) Dependerá de su desarrollo en las pruebas y muchas cosas. Así que no nos precipitemos, hagamos nuestro trabajo y a mitad de temporada intentaremos decidir juntos”, exponía Claudio Domenicali, CEO de Ducati, para GPone. El desempeño del piloto italiano como probador tendrá mucho peso en sus opciones de futuro dentro de la máxima cilindrada. El mandamás de Borgo Panigale insiste en que su cambio de Mundial “es sin duda una posibilidad real”, pero primero deben sucederse los acontecimientos.
Noticias relacionadas
Para empezar, Gresini debería hacer oficial la salida de Álex Márquez rumbo a KTM como piloto oficial y esa vacante, podría ser la que le abriese definitivamente las puertas del Mundial a Bulega; aunque también existe la opción del VR46. Sin embargo, después de dejar atrás su etapa como miembro de la VR46 Riders Academy en 2019, esa opción cobra poca probabilidad. Con Marc Márquez y Pedro Acosta como valor seguro en el equipo oficial, los movimientos del equipo de Nadia Padovani y el rumbo del mercado también afectarán en el porvenir de Nicolo. Pero ante la opción de no encontrar un asiento para su piloto, Domenicali pone en valor a las derivadas de serie: “No menospreciaría a SBK. No es un campeonato de segunda división y para nosotros es extremadamente importante tener pilotos con talento y fuertes también ahí“. De hecho, esta temporada, el italiano está llamado a conquistar la corona ante la ausencia de Razgatlioglu.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí