MOTOGP

Davide Brivio vuelve a MotoGP

Tras su aventura con Alpine, el italiano abandona el mundo de la Fórmula 1 para volver al paddock del Mundial como jefe de equipo del Trackhouse Racing.

Trackhouse Racing

Davide Brivio regresa a MotoGP y lo hace de forma inmediata. El italiano vuelve al paddock después de casi tres años en la Fórmula 1 para ser jefe de equipo del recién nacido Trackhouse Racing. La escudería americana, satélite de Aprilia, apuesta por el que fue team manager de Suzuki, quien hizo campeón al equipo en 2020, año en el que el campeonato se tuvo que adaptar a la pandemia del coronavirus que vivía el mundo. Sorprendió su salida a principios de 2021, especialmente después de conseguir el mayor hito de la estructura japonesa de los últimos veinte años, para poner rumbo a Alpine, donde ha estado ocupando diversos puestos en estos casi tres años fuera del mundo del motociclismo.

El italiano comenzó su etapa con la escudería francesa como director de carreras de su equipo de Fórmula 1, aunque poco después lo apartaron del puesto para dirigir otros proyectos orientados a la academia de pilotos de la marca. Davide, que consiguió sus mayores éxitos en MotoGP con Yamaha y Suzuki, se desvinculó de Alpine a finales de diciembre del pasado año, aunque sin mucha idea de que su futuro acabaría recayendo de nuevo en el paddock donde sí pudo triunfar. De hecho, sus cinco Mundiales de pilotos de MotoGP y sus cuatro títulos de constructores, hacen que sea una de las personalidades con mayor reputación de todo el campeonato. En esta nueva etapa, a la que se incorpora de manera inmediata, formará equipo con Wilco Zeelenberg, que seguirá ocupando su puesto de team manager, con Raúl Fernández y Miguel Oliveira como pilotos.

“Es increíble tener a alguien del calibre y la experiencia de Davide al frente del equipo Trackhouse Racing MotoGP. Todos nosotros en la empresa somos humildes por el compromiso que ha hecho. Desde el momento en que conocí a Davide, me di cuenta de que encajaría perfectamente en la cultura Trackhouse. Sé que nos llevará a grandes cosas dentro y fuera de la pista”, comunica Justin Marks, propietario del nuevo equipo de MotoGP, Trackhouse Racing, contento por la última incorporación, que podrá estar presente en los próximos test de la categoría reina, que se celebrarán en Qatar los días 19 y 20 de febrero.

“Todo sucedió muy rápido en los últimos días con Justin pidiéndome que ayudara a Trackhouse en el desafío de MotoGP. Es muy emocionante formar parte de este nuevo proyecto desde el principio y tengo muchas ganas de conocer más a Trackhouse y ver lo que podemos aportar en MotoGP desde la exitosa visión y experiencia que esta empresa tiene en otros deportes y entornos. Podría ser una gran combinación de los dos mundos. Ahora sólo queda una prueba más, ya casi es hora de salir a correr e intentaremos apoyar todo lo que podamos a nuestros dos talentosos pilotos Miguel y Raúl y divertirnos. En los últimos días, todo ha sucedido muy rápido y antes no podía decir a dónde iba, pero bueno, ¡es una gran noticia y empezaremos a trabajar rápidamente!”, indica Brivio en el comunicado de su nuevo equipo.

Lo más visto

Más noticias