NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | TEST DE SEPANG

Gran salto adelante de Márquez, con Bagnaia y Martín volando en 1:56

Notable mejoría de Marc, y de Mir, en el arranque del tercer día, ya en el 1:57 bajo, pero con Pecco y Jorge en tiempos nunca vistos.

Actualizado a
Marc Márquez en Sepang.
MOHD RASFANAFP

Vaya arranque impresionante, con tiempazos nunca vistos, se ha vivido en el inicio de la tercera jornada del test de Sepang. La primera hora de la sesión definitiva ha estado cargada de ataques al crono y se ha producido un gran salto adelante de Marc Márquez, que ha hecho dos intentos diferentes con goma nueva en los que ha conseguido bajar casi un segundo (0.848) su registro del día interior. Ayer dijo que se sentía similar a sus otros compañeros de Ducati a nivel de ritmo y que lo que le costaba era el time attack, algo que debería mejorar, pues ya está en ello...

El ocho veces campeón se ha instalado rápido en la órbita de los 1:57 bajos y por el momento en la sexta plaza, en el grupo alto de una clasificación que experimenta un corte a partir de la segunda plaza, porque Francesco Bagnaia y Jorge Martín han amanecido en modo extraterrestre y han derribado ya la frontera del 1:56, firmando las dos vueltas más rápidas jamás vistas en el trazado malayo.

El 1:56.854 de Martinator, que aún se debate entre optar por el carenado nuevo de Ducati o el del año pasado, es un tiempazo, pero lo es aún más el 1:56.682 que ha firmado Pecco en un alarde de campeón, o mejor dicho, de bicampeón de MotoGP, que le ha dado una ventaja de 0.172 sobre el rival con el que peleó por el título el año pasado y de 0.233 sobre Enea Bastianini, el más rápido de la jornada de ayer y otro en 1:56, como un Álex Márquez también estelar, que ocupa en este instante la cuarta plaza, por delante de Aleix Espargaró y de su hermano Marc, al que saca tres décimas, lo que le dará mucho juego en su vuelta a casa si no cambia la situación en lo que queda de test.

También es muy destacable el paso dado por Joan Mir, capaz de encaramarse a la octava plaza, por detrás de los cinco ya citados, de Binder y de Acosta, que no parece un novato. El 1:57.374 del mallorquín es medio segundo mejor que el crono que marcó ayer y un segundo y medio mejor que el del primer día. El campeón del 2020 y su Honda van a más.

Cierra cumplida la primera hora de test las diez primeras plazas Di Giannantonio, con Quartararo 11º, Maverick 12º, Rins 16º, Marini 18º y Augusto Fernández 20º. Durante el resto de la jornada podría haber más time attacks si no llueve, algo que podría suceder, y también se esperan simulacros de carrera con tandas largas.