Marc Márquez crea el caos: la locura en la parrilla de MotoGP
Momentos antes de darse la salida, Marc abandonó su moto con reglajes de mojado para irse a por la de seco. Bagnaia le siguió y reinó el desconcierto.
Escasos segundos antes de comenzar la carrera de MotoGP, declarada en mojado, la locura reinó en la parrilla y en el pit lane.Y dejó una de las imágenes de la jornada y lo será seguro del Mundial. Marc Márquez, con su Ducati con los Michelin de agua en la pole salió como un relámpago… pero sin la moto.
Dejó la montura roja en la parrilla y se fue al box corriendo a por la Ducati con reglajes de seco. Y creó un efecto dominó que siguieron todos.
El primero que imitó al ilerdense fue Bagnaia, atento a todo lo que hace Marc. Y luego siguieron unos cuantos más, camino al garaje para empezar la carrera desde el pit lane y slicks. Otros se quedaron en la parrilla, dispuestos a comenzar con los reglajes de mojado o con la configuración de seco por la que apostaron con antelación (Binder, Bastianini y Ogura). Ante esa locura, dirección de carrera optó por acabar con la incertidumbre: bandera roja y salida retrasada para que se ordenaran las ideas y por motivos de seguridad. Y ya con la pista seca, y con una vuelta menos, se dio la salida. Y en la memoria colectiva, una imagen de Márquez corriendo en Austin, pero con Honda...