SBK

Álvaro Bautista acaba con los rumores: sigue hasta 2024

El piloto español de Ducati anuncia en el Circuito de Barcelona-Cataluña que extiende su contrato un año más: “No ha sido una decisión fácil”.

erreme

Álvaro Bautista renueva por una temporada más con Ducati y permanecerá en 2024 en el Mundial de Superbike, disciplina en la que es campeón del mundo en 2022 y en la que en este 2023 marcha sólido en el liderato camino de su segundo título.

La conferencia de prensa ‘especial’ anunciada para este jueves en el hospitality de Ducati en el Circuito de Barcelona-Cataluña tiñó de incertidumbre el futuro del talaverano y por el paddock se rumoreó con la posible retirada del español. Una hipótesis que Bautista atajó ante los medios presentes después de explicar que sopesó los factores deportivos y personales que le rodean: “No ha sido una decisión fácil, pero el año que viene estaré aquí”, anunció ante los aplausos de los presentes.

Tras el anunció el campeón del mundo explicó más en profundidad la decisión: “No fue una decisión fácil porque creo que estoy en el mejor momento de mi carrera. A nivel profesional estoy disfrutando con la moto y con el equipo y los resultados son muy buenos. Pero en mi vida personal, con mis dos hijas haciéndose mayores y preguntando dónde está papi, cada vez toma más importancia. No ha sido fácil, pero juntos decidimos continuar al menos un año más e intentar seguir con estas sensaciones con la moto”.

En la rueda de prensa, además, el propio piloto confirmó que hará un test con la MotoGP, una promesa que tenía pendiente por su título y que finalmente será cumplida: “Lo haremos, seguro. No sé exactamente cuándo, pero será muy pronto, antes del parón de verano. No hay ningún objetivo en mente, simplemente probar la moto y pasarlo bien. Por lo que veo en la tele, muchos pilotos pueden ir rápido con esa moto, así que tengo curiosidad por llevarla. Han pasado cinco años sin llevar una MotoGP y quiero recordar cómo era”, indicó Bautista.

El anuncio llega en el round de Cataluña del Mundial de SBK, al que Bautista llega como líder con 56 puntos de ventaja sobre Razgatlioglu después de haberse completado tres citas de las 12 programadas. Y desde el viernes toca ponerse el mono de trabajo en Montmeló para afrontar los primeros entrenamientos libres. Porque ahora, con el futuro aclarado un año más, es lo que toca: “No lo sé (si será el último contrato). En 2022 firmé por un año y ahora por otro más. Voy año a año. En el momento que decida parar, hablaremos, pero no pienso en cuántos años me quedan. Vivo en el momento. Ahora lo que quiero es seguir corriendo”.

Lo más visto

Más noticias